iPhone SE

iPhone SE Chema Flores Omicrono

Hardware

Apple prepara un iPhone barato con 5G y el chip más potente pero con el diseño del iPhone SE

El iPhone barato que Apple estaría preparando está cada vez más cerca. Mantendrá el mismo diseño que el iPhone SE 2 pero incorporará 5G y el procesador de los iPhone 13.

8 octubre, 2021 13:46

Noticias relacionadas

Los rumores sobre el iPhone barato de Apple, el futurible iPhone SE de tercera generaciónestán avivándose cada vez más. Un teléfono que será muy similar al presentado en 2020 en España, pero que tendría mejoras sustanciales en su interior, como 5G y el procesador de los iPhone 13.

Y es que el blog japonés Macotakara ha revelado hoy que el iPhone SE de tercera generación no tendrá cambios estéticos respecto al modelo de 2020. Es decir, seguirá siendo por fuera un iPhone 8, con sus bordes de pantalla gigantescos y el botón Touch ID.

Estos rumores ya fueron corroborados por Ming-Chi Kuo, famoso analista especializado en Apple y que lanzó hace unos meses las mismas predicciones respecto al iPhone SE. La diferencia es que en este caso el blog ha confirmado las especificaciones ya mencionadas del que será el futuro iPhone 'barato'.

Un iPhone SE 3

iPhone SE

iPhone SE Chema Flores Omicrono

No veremos este nuevo iPhone este año. Macotakara se une a Ming-Chi Kuo y asegura que aunque la producción empezará en diciembre, el teléfono no llegará a presentarse hasta la primavera del 2022. Por ende, aún tendremos que esperar algunos meses para ver qué nos depara este teléfono.

Anteriores rumores ya habían hablado de un incremento en la pantalla, pasando a un panel de 5,5 pulgadas similar al del iPhone 8 Plus. Según estos rumores, Apple iba a implementar el Touch ID visto en los iPad Air e iPad mini en estos nuevos teléfonos, pero no parece que esto vaya a ocurrir.

Rumores conservadores

iPhone SE

iPhone SE Chema Flores Omicrono

De hecho, tanto Macotakara como Kuo son conservadores. El diseño del iPhone SE no cambiará en absoluto. El procesador será el Apple A15 Bionic, el que ya hemos visto en los iPhone 13 y por supuesto contará con conectividad 5G. Sin embargo, estas serán las únicas novedades que heredará el iPhone SE 3 respecto a los iPhone 13, ya que no recibirán ni los 120 Hz ni los modos cinematográficos de cámara.

Aunque no se ha hablado de precio, se espera que este nuevo iPhone tenga un precio similar a su generación anterior, rondando los 500 euros de precio. Aunque esto no se sabe, debido al coste extra que supone incluir la conectividad 5G en estos smartphones.

Parte del hecho de que estos rumores no hayan proliferado más es que actualmente la corriente de rumores está centrada en la sustitución de los iPhone de la línea mini, que han resultado ser un fracaso en ventas. Se cree que Apple incorporará un nuevo móvil a la línea iPhone, conocido como iPhone 14 Max que herede el tamaño de pantalla de los iPhone Pro Max pero sin las ventajas de estos modelos superiores.

También te puede interesar...