iPhone 13 Pro Max y Samsung Galaxy S21 Ultra.

iPhone 13 Pro Max y Samsung Galaxy S21 Ultra. Manuel Fernández Omicrono

Hardware

El iPhone 13 Pro Max destroza al Samsung Galaxy S21 Ultra en autonomía, según un test

El nuevo iPhone 13 Pro Max ha vencido al Samsung Galaxy S21 Ultra en un test de autonomía. Y por bastante margen; concretamente, 2,5 horas de diferencia.

5 octubre, 2021 17:10

Noticias relacionadas

Si bien es cierto que los iPhone 13 presentados en España son conservadores en algunos aspectos respecto a los iPhone 12, en otros han supuesto un auténtico salto generacional, como en el caso de la autonomía. Tanto, que el iPhone 13 Pro Max ha derrotado en este apartado a su rival eterno en Android: el Samsung Galaxy S21 Ultra.

Según un test de batería llevado a cabo por el canal de YouTube PhoneBuffque ha puesto a prueba los dos mayores exponentes de iOS y Android respectivamente, el móvil de los de Cupertino gana por goleada al Galaxy S21 Ultra. Teniendo, además, bastante menos amperaje que su rival.

Concretamente, ha superado al Samsung Galaxy S21 Ultra hasta en 2,5 horas de duración extra. Justo la cifra que aseguró Apple en su evento de presentación, en el que explicó que los 13 y 13 Pro ofrecerían hasta 2,5 horas más de duración que los modelos del año pasado.

2 horas y media más

Test de batería del iPhone 13 Pro Max contra el Samsung Galaxy S21 Ultra. Manuel Fernández

En el test de PhoneBuff, vemos que una máquina va poniendo a prueba los dos teléfonos poco a poco, en varios lapsos de tiempo midiendo sus porcentajes. La prueba abarca todo lo que se constituiría un uso medio de un teléfono; ofimática, consumo multimedia, gaming ocasional y otras tareas del día a día. 

Recordemos que mientras el iPhone 13 Pro Max tiene una pantalla de 6,7 pulgadas OLED con resolución 1.284 x 2.778 mientras que el S21 aumenta la diagonal a 6,8 pulgadas en resolución 3.200 x 1.440. El teléfono de Apple monta una batería de 4.352 mAh mientras que el Samsung Galaxy S21 Ultra tiene 5.000 mAh. En este caso, la versión del S21 Ultra testeada es la que monta el Qualcomm Snapdragon 888, y no la que nos llega a Europa, que llega con su variante Exynos.

Teléfonos frente a frente.

Teléfonos frente a frente. PhoneBuff Omicrono

El resultado, tal y como podemos ver en el vídeo, es que el iPhone 13 Pro Max gana y con bastante margen. Un margen de 2 horas y media, algo bastante impresionante si tenemos en cuenta que ahora los iPhone 13 montan algunas características que hasta ahora los iPhone no tenían, como los 120 Hz de tasa de refresco.

Hay que ser cautos

Para entender esta victoria, debemos recordar varios factores. El primero es que esta prueba no es representativa en su totalidad de un escenario real, en la vida real. Es decir, que debemos tomar estos resultados como una estimación, y no como una prueba exacta que traduce la autonomía de estos dispositivos.

Además, los iPhone tienen varias ventajas a su favor; la extrema optimización de energía de los iOS y la eficiencia energética de sus nuevos procesadores, los chips A15 Bionic fabricados a 5 nanómetros. Eso sin contar que evidentemente tienen una pantalla más pequeña, con menor resolución y que los S21 Ultra salieron antes que los iPhone 13.

Por otra parte, esta prueba deja en entrever el buen hacer de Apple sobre su optimización de autonomía y sobre todo las ventajas de que la misma compañía controle el hardware y el software al mismo tiempo.

También te puede interesar...