El truco para recuperar fotos y archivos borrados del iPhone

El truco para recuperar fotos y archivos borrados del iPhone

Presentado por

Omicrono

El truco para recuperar fotos y archivos borrados del iPhone

La herramienta Tenorshare Ultdata es una navaja suiza para recuperar todo tipo de datos borrados o corruptos del iPhone. No importa la razón de su desaparición, esta aplicación los recuperará.

8 octubre, 2021 09:21

Hoy en día almacenamos una cantidad ingente de información y datos personales en nuestro smartphone. Es normal, es nuestro dispositivo principal, nos acompaña a todas partes y vamos recibiendo y generando todo tipo de contenidos: desde mensajes de nuestros contactos, a fotos, vídeos o documentos de varias fuentes. 

Perder algunos de esos archivos puede ser un auténtico dolor de cabeza, y cruzamos los dedos para que no ocurra, pero desgraciadamente siempre puede ocurrir. No será la primera vez que se pierden fotografías importantes por borrarlas por error, por rotura del iPhone, algún bloqueo o error del sistema, vulnerabilidades de seguridad…

 Si necesitas recuperar fotos borradas del iPhone o datos eliminados de otro dispositivo iOS, Tenorshare Ultdata puede hacerlo, restaurando toda la información y guardando de nuevo más de 35 tipos de archivos.

Recuperar archivos borrados.

Recuperar archivos borrados.

Recuperación de datos en iOS

Una de las reglas de oro para no perder información es la de realizar copias de seguridad periódicas, y a poder ser varios backups guardados en distintos lugares. Ahora bien, siempre hay situaciones en las que todo se alinea y perdemos información.

Tenorshare Ultdata funciona en Windows y Mac, y se trata de analizar todo el almacenamiento interno del iPhone, iPad o iPod, ofreciendo la posibilidad de restaurar selectivamente lo que necesitemos.

En concreto, esta herramienta da tres opciones de recuperación de archivos en cualquier dispositivo iOS. Por un lado, conectándolo al ordenador por cable, el software analiza la memoria y saca a la luz todo el contenido, incluso habiendo sido borrado o cuando el smartphone queda inaccesible.

Mensajería y archivos borrados 

Aplicaciones que se pueden recuperar.

Aplicaciones que se pueden recuperar.

Por ejemplo, puede ser útil también cuando la pantalla queda inutilizada por tener el panel roto, cuando tiene un daño provocado por humedad o agua, o incluso cuando se ha realizado un restablecimiento a los valores de fábrica. 

La aplicación saca a la luz todo tipo de contenidos, como mensajes de las distintas aplicaciones de mensajería (como WhatsApp o iMessage), contactos, fotografías y vídeos, historial de Safari, documentos y archivos de las aplicaciones instaladas, documentos de la memoria, notas de voz, música… 

Restaura datos de copias

Al mismo tiempo, Tenorshare Ultdata también puede recuperar datos desde copias de seguridad en iTunes, si es que las tuviésemos. Permite escanear estos backups y previsualizar la información que contienen. 

Y si sueles utilizar las copias de seguridad en la nube, también tiene la opción de integrarse con iCloud y analizar las copias de seguridad que tengamos en ese servicio, pudiendo seleccionar backups y recuperar los datos si ya no tenemos acceso al dispositivo.

Este software es compatible con un amplio número de dispositivos iOS, desde los iPhone más recientes, hasta el antiguo iPhone 4, así como los iPad, iPad Air, iPad Pro y las distintas generaciones de iPod que también usan el sistema operativo iOS.