Televisor de Messi.

Televisor de Messi. Leo Messi en Instagram Omicrono

Hardware

Cómo funciona el televisor espejo que Messi ha hecho viral

¿Cómo funciona el televisor espejo del que Leo Messi ha presumido en su Instagram? Os contamos lo mejor de este curioso dispositivo destinado a los hoteles de mayor lujo en el mundo.

27 septiembre, 2021 20:04

Noticias relacionadas

Seguro que habrás visto por redes sociales una historia de Leo Messi presumiendo de lo que parece ser un espejo pero capaz de emitir imagen de televisión. En España se ha hecho tremendamente viral, y no es para menos. ¿En qué está viendo el partido Leo Messi? La respuesta es que el dispositivo es, a la vez, un espejo y un televisor.

Estos son televisores espejo, es decir, pantallas de televisión ocultas en un espejo y se suelen ver por hoteles de lujo con clientela de alto poder adquisitivo. Las cadenas hoteleras suelen usar este tipo de tecnología otorgándoles a los clientes, además de una sorpresa, ciertas ventajas que hasta ahora muchos creían no necesitar.

Y es que estos televisores son ideales para situaciones muy concretas, como recepciones de restaurantes, habitaciones con un estilo arquitectónico muy específico o baños de hoteles que integren en una misma estancia la habitación y el baño per se.

Cómo es un televisor espejo

Espejo de Oculting. Manuel Fernández

Estos televisores son, a la vez, televisor y espejo. Parece una obviedad, pero tanto el factor de forma como la manera de implementarse pueden ser muy distintos dependiendo de la estancia en la que se encuentren estos televisores. La principal idea de estos televisores es evitar tener un televisor dedicado que pueda romper la estética de la estancia y que se integre en la misma.

Mirando al espejo, vemos la imagen de la pantalla integrada en el mismo, pero a la vez, son lo suficientemente reflectantes como para vernos a nosotros mismos. En la mayoría de ocasiones, estos espejos no suelen afectar a la visibilidad del televisor, ya que están dispuestos de tal forma que los reflejos de la luz no afecten al visionado de lo que estemos observando en la pantalla.

Espejo televisor.

Espejo televisor. Oculting Omicrono

Están totalmente integrados en el espejo, de tal forma que no vemos ni sus cables, ni su cuerpo ni sus marcos. Porque efectivamente, esta es otra de las grandes ventajas de los televisores espejo; en la gran mayoría de ocasiones, no vemos los bordes de la pantalla, sino que es el propio espejo el que hace de borde.

Porque en su interior siguen siendo televisores. Siguen teniendo Smart TV, conexiones HDMI y USB, y una resolución muy alta, así como conectividad inalámbrica de WiFi, Bluetooth y demás. Además, tienen la ventaja de que su diseño es totalmente personalizable y cuando se apagan, las pantallas se camuflan en el diseño del espejo.

Pero ¿cómo funcionan?

Televisor espejo.

Televisor espejo. Oculting Omicrono

Lo lógico sería pensar que poner un espejo delante de una pantalla, la taparía. Lo cierto es que estos televisores se basan en un sistema bastante simple. Este consta de un espejo fabricado en un vidrio especial semitransparente, y detrás de la superficie reflectante, se instala la pantalla LCD. De esta forma, el vidrio refleja como un cristal normal, pero su semitransparencia nos permite ver la pantalla de detrás.

Este espejo tiene una polarización especial para permitir el paso de la imagen a través del mismo. De hecho, esa es la clave de que cuando apagamos el televisor, este se camufla detrás del espejo para que no veamos la silueta de la pantalla en la parte de atrás.

Existen empresas como Oculting que se encargan de realizar las instalaciones de estos televisores, ya que estas tienen que seguir ciertas pautas para que sean posibles. Por ejemplo, es importantísima la localización del televisor, para garantizar que la imagen no se vea afectada por los reflejos de otras superficies de la estancia.

Algunos expertos recomiendan el uso de persianas de bloqueo de luz para estancias muy luminosas y otros, directamente, sitúan estos espejos en zonas con nula iluminación externa. Detrás del marco de estos espejos se suele encontrar toda la circuitería y las conexiones del televisor.

La explicación de por qué Messi se encontraba viendo la televisión en uno de estos televisores es muy simple. Messi se encontraba en el hotel Le Royal Monceau, situado en París. Este hotel es del grupo Accor, uno de los patrocinadores del PSG, el equipo de fútbol del deportista argentino.

Estos espejos se pueden encontrar fácilmente por hoteles de lujo de este estilo por muchas razones. La primera es que son extravagantes y llaman mucho la atención. Pero además, estos espejos suelen ocupar grandes superficies para abarcar la diagonal de pantalla, que en algunos casos, puede ser muy amplia.

También te puede interesar...