Facebook Portal Go

Facebook Portal Go Facebook Omicrono

Hardware

Facebook presenta una altavoz con pantalla y sin cables para hacer videollamadas por casa

Facebook anuncia dos nuevos altavoces inteligentes, con pantalla y cámara. Uno de gran tamaño y otro portátil para llevar por toda la casa y que ya se pueden reservar en España.

22 septiembre, 2021 10:59

Noticias relacionadas

Facebook ha renovado parte de su línea de altavoces inteligentes, los Portal. La compañía presentó hace años varios modelos con cámara para hacer videollamadas. Ahora presentan en España dos nuevos dispositivos que mantienen esa cualidad e incluyen otras novedades para distanciarse del resto de modelos del mercado.

En 2018 Facebook presentó su primer altavoz Portal, un modelo que recibió importantes críticas por los riesgos para la privacidad que implicaba la cámara. Tras añadir ciertas medidas de seguridad, la compañía ha seguido ampliando esta familia de dispositivos.

A España llegan ahora dos nuevas versiones, el Portal Go y el Portal+ renovado. Pensados para diferentes necesidades, se han presentado con mejoras en el software centradas en las videollamadas y con precios entre los 200 y 370 euros.

Portal Go

A Facebook parece no gustarle seguir las tendencias de las demás marcas del mercado. A diferencia de la mayoría de altavoces, este nuevo Portal no necesita estar constantemente conectado a la corriente. Incluye una batería y un asa para poder moverlo por toda la casa.

La compañía no especifica el tamaño de esa batería, pero sí que la duración ofrece unas 5 horas de llamadas o 14 horas de reproducción de música con la pantalla apagada. La base de carga es magnética e inalámbrica para una conexión más sencilla.

Facebook Portal Go Facebook

En cuanto al resto de características, el altavoz en forma triangular está equipado con dos altavoces de 5 W y un woofer de 20 W. Lo preside una pequeña pantalla táctil de 10 pulgadas con una resolución de 1.280 x 800 píxeles. No es una calidad muy alta, pero no se pretende ver en ella películas o series, sino videollamadas con la familia y escuchar música.

Para las reuniones telemáticas, Facebook ha integrado una cámara frontal de 12 megapíxeles con una campo de visión de 125º. Para preservar la privacidad del usuario, la empresa ha mantenido una pestaña física que puede tapar la cámara y un interruptor para desactivar el micrófono.

La cámara sigue a la persona cuando se mueve por la habitación cuando se está realizando una videollamada y el altavoz regula el sonido si se está más lejos o más cerca, para que la intensidad sea siempre la misma. De momento, ofrece herramientas como Zoom y Messenger, y dentro de poco también tendrá soporte para WhatsApp, así como Facebook Team y Microsoft.

Su precio es de 229 euros, unos 100 euros más que el altavoz Portal estándar que sigue disponible. Portal Go ya se puede reservar para adquirir en los próximos meses. También sigue a la venta el Portal TV sin pantalla, para conectar al televisor, por 169 euros.

Portal+

En segundo lugar, Facebook ha decidido renovar su modelo de mayor tamaño, el Portal+. Su pantalla alcanza las 14 pulgadas y presenta una resolución algo mayor con 2.140 x 1.440 píxeles. Sin embargo, este dispositivo no es portátil y depende de un enchufe para estar operativo en todo momento.

Facebook Portal+

Facebook Portal+ Facebook Omicrono

Está formado por una base que es el altavoz con las mismas cualidades que el anterior, aunque la pantalla puede inclinarse para centrar a la persona ante la cámara. Esta también es de 12 megapíxeles, con campo de visión de 131º y sigue al usuario por la habitación. Su precio es de 369 euros, de momento en reserva.

En general, solo diferencian a ambos modelos el sistema de alimentación y el tamaño del dispositivo. Los dos comparten todas las novedades en software como el Smart Sound que reduce el ruido de fondo, así como el nuevo Modo Hogar.

Esta función permite que toda la familia utilice las mismas herramientas con una sola cuenta. Por ejemplo, es posible que los más pequeños hagan videollamadas con Messenger desde el perfil de uno de los padres, pero a miembros de la familia o personas autorizadas.

También te puede interesar...