Google Nest Hub de segunda generación

Google Nest Hub de segunda generación Google Omicrono

Hardware Gadgets

El nuevo Google Nest Hub llega a España: el altavoz con pantalla que mide cómo duermes

Google pone a la venta en España la nueva versión del Nest Hub, su altavoz inteligente con pantalla que ahora suma la capacidad para medir el sueño gracias a un radar Soli.

7 abril, 2021 07:17

Noticias relacionadas

Google lanza en España el Nest Hub, su altavoz inteligente con pantalla que renovó el pasado marzo. De un primer vistazo parece el mismo que la generación anterior, sin embargo, su gran novedad reside en un radar Soli capaz de hacer una medición de nuestro sueño sin necesidad de llevar ningún wearable durante la noche. 

Este radar también permite que podamos interactuar la pantalla sin necesidad de tocarla, algo útil si en vez de en el dormitorio nuestra idea es poner el altavoz de Google en la cocina, con lo que evitaremos manchar el panel.

La otra mejora que encontraremos con respecto a la generación anterior es la mejora del sonido. Google explica que su nuevo altavoz utiliza la misma tecnología que Nest Audio, su último altavoz inteligente, y tiene una presencia del 50% más de graves que el Hub original.

El Nest Hub de segunda generación llegará por 99,99 euros a partir del 4 de mayo a las tiendas habituales donde se pueden encontrar los productos de Google: Google Store y Orange, Media Markt, El Corte Inglés, FNAC o Carrefour.

Un mejor descanso

El Nest Hub de segunda generación no es una revolución con respecto a la versión lanzada en 2019 y la mayor novedad está en el seguimiento del sueño. Google explica que ha analizado que buena parte de los Nest Hub de primera generación acaban colocándose en dormitorios, con lo que ha aprovechado su tecnología Soli para implementar la monitorización del sueño. 

La idea del nuevo altavoz es que sepa cómo duermes, y ayude a mejorar el descanso diario. El sensor de sueño utiliza motion sense (con tecnología de radar de baja energía Soli) que analizar cómo duerme la persona más cercana a la pantalla, basándose en su movimiento y respiración, todo ello sin necesidad de una cámara o de otro dispositivo. La tecnología detecta el movimiento, no la cara o los cuerpos.

Pantalla de resumen del sueño

Pantalla de resumen del sueño Google Omicrono

La nueva tecnología puede detectar alteraciones del sueño, como la tos, los ronquidos, así como los cambios de luz y ambiente en la habitación gracias a los micrófonos, sensores de luz y temperatura ambiental que incorpora. La idea es que el Nest Hub sea capaz de reconocer qué es lo que altera tu sueño. Estos datos se integran en la aplicación Google Fit y en base a ellos Google hará una serie de recomendaciones al usuario.

Como limitación del sistema se encuentran dos aspectos a tener en cuenta. El Nest Hub sólo monitorizará la actividad de una persona, con lo que si compartimos cama sólo realizará el seguimiento de quien lo configure. Para hacerlo, el Nest Hub tendrá que estar ubicado cerca de la cama, en la mesita de noche o en el cabecero, para que así el radar Soli pueda reconocer al usuario. 

Cabe tener en cuenta que la monitorización del sueño es opcional y tiene que ser proactiva por parte del usuario. Tiene que ser él quien la habilite. En el caso de activarla, y pensando en la privacidad, el Nest Hub avisará cuando se active. Asimismo, Google explica que los datos de audio de tos y ronquidos solo se procesan en el dispositivo, no se envían a los servidores de Google. 

Además de la monitorización del sueño, el Nest Hub también añade otras funciones para ayudar a dormir mejor -aunque no tengamos activado el seguimiento-. El brillo de la pantalla se atenúa con el ambiente, puede reproducir sonidos relajantes, y cuando es la hora de despertarse cuenta con un despertador con efecto amanecer que ilumina gradualmente la pantalla.

Cómo funciona el Nest Hub

Google también ha explicado que esta característica no tendrá coste hasta final de año con lo que deja caer que será de pago a partir de 2022, siendo necesaria una suscripción para usarla en un futuro. No sería la primera vez que Google pasa a cobrar por un servicio que empezó siendo gratis y la integración con Fitbit se antoja el escenario ideal para hacerlo.

Sonido, multimedia y hogar

Más allá del seguimiento del sueño, la otra gran mejora que encontremos en el Nest Hub es la mejora de sonido con respecto a la generación anterior. Google explica que tendremos un 50% más de graves y equipara la calidad de sonido al Nest Audio, su altavoz lanzado el pasado mes de septiembre.

De este modo, el Nest Hub está pensado para llenar una habitación con la música que queramos poner de los diferentes servicios digitales, así como podremos tener la opción de la reproducción de música multiestancia con los diferentes altavoces de Google que tengamos repartidos por casa. 

Terminaciones del Nest Hub de segunda generación

Terminaciones del Nest Hub de segunda generación Google Omicrono

La pantalla se mantiene en las 7 pulgadas y desde ella podremos desde ver series de los diferentes servicios bajo demanda, como YouTube o establecer un marco de fotos con Google Fotos para que funciones como un marco digital. 

Asimismo, y como no podía ser de otra manera, el Nest Hub está pensado para ser el centro del hogar conectado. En él se muestran todos los dispositivos que conforman nuestro ecosistema de IoT de casa y controlar así las luces, la calefacción o el timbre sin necesidad de usar el móvil.