Nuevos Amazon Echo

Nuevos Amazon Echo Chema Flores Omicrono

Hardware

Revolución en Amazon: preparan robots, barras de sonido y karaokes

Amazon estaría preparando toda una nueva generación de dispositivos Alexa para el hogar inteligente. Un altavoz de pared, barras de sonido y más estarían en desarrollo.

24 septiembre, 2021 17:21

Noticias relacionadas

Sin duda, uno de los puntos más fuertes de Amazon es su ecosistema de productos de hardware gracias a su asistente inteligente, Alexa. Los Amazon Echo son productos tremendamente populares en España, y pronto tendrán nuevas incorporaciones en su catálogo, tal y como adelanta Bloomberg.

Según fuentes familiarizadas, Amazon estaría preparando toda una nueva familia de dispositivos para engrosar el porfolio de gadgets de la compañía. Entre ellos, nos encontraríamos un Amazon Echo que se montaría en la pared, un nuevo Amazon Echo Auto de segunda generación y mucho más.

Por supuesto, toda esta información aún no está confirmada. Sin embargo, sorprende sobremanera el detallismo de esta filtración y sobre todo la naturaleza de estos gadgets que Amazon estaría desarrollando actualmente.

Nuevos Amazon Echo

Análisis Amazon Echo 2019: un altavoz inteligente básico de gran sonido

Análisis Amazon Echo 2019: un altavoz inteligente básico de gran sonido

Amazon siempre ha tenido a bien incluir características ciertamente únicas a sus dispositivos. El cómo están ideados los que la firma de comercio electrónico estaría desarrollando concuerda con las ideas que esta ha estado implementando en su hardware. Veamos uno a uno qué se trae entre manos la firma.

En primer lugar, Bloomberg detalla unas barras de sonido con Alexa. Estos informes relatan que Amazon estaría trabajando en una barra de sonido con Alexa y que además contaría con una cámara integrada para videollamadas. La idea es simple; poder facilitar las videollamadas desde el hogar. Una variante de la idea que dio vida a los Portal de Facebook.

Amazon Echo Dot junto al iPhone 12

Amazon Echo Dot junto al iPhone 12 Chema Flores Omicrono

Por otra parte, tenemos un Echo que se montaría en la pared de nuestro hogar y que por supuesto tendría pantalla. Esta tendría una diagonal de aproximadamente 15 pulgadas, y se podría colocar tanto en la pared directamente como en un soporte especial. De nuevo, estaría potenciado por Alexa, como el resto de gadgets de la lista.

Sin embargo, en este caso nos encontraríamos con una idea similar a la de los Amazon Echo Show y a la de los Nest Hub; esta pantalla serviría como centro de control para otros dispositivos Alexa. Junto a todo ello, sería compatible con aplicaciones de streaming por lo que sería perfecto para la cocina, por ejemplo.

También podría mostrar widgets con datos sobre el clima, temporizadores, calendario, etcétera. También estrenaría un sistema de recetas, para mostrárselas al usuario y ver vídeos de cocina. 

El producto más conservador que Amazon estaría desarrollando es un Amazon Echo Auto de segunda generación. Tendrá "un nuevo diseño" y podrá cargar un dispositivo adicional con "tecnología inductiva". También usaría los altavoces del coche para comunicarse a través de Alexa con nosotros.

Productos en peligro

Logo de Amazon

Logo de Amazon Pascal Rossignol Thomson Reuters

En la lista también hay dispositivos inteligentes que estarían en peligro de desaparecer por tener un desarrollo incierto. Bloomberg habla de un robot con una pantalla que seguiría a los usuarios por la casa. Un asistente con forma robótica en cualquier lugar de nuestro hogar.

No obstante, este desarrollo se habría visto, como mínimo, interrumpido. "El robot ha despertado preocupaciones sobre su viabilidad en el personal de desarrollo". Remarcan el escepticismo de los usuarios, y temen que se vuelva a producir el desastre del Fire Phone de Amazon.

Y no es para menos. Los datos que se manejan de este robot son que, en caso de ver la luz, costaría alrededor de 1.000 dólares y llegaría en versiones con pantallas de 7 y 10 pulgadas. Tendría un altavoz para recordarle al usuario los eventos del calendario y usaría tecnología de visión por ordenador para poder moverse.

Bloomberg nos sorprende en su informe con la exposición de un karaoke con Alexa. Sin embargo, este dispositivo no estaría tanto en desarrollo, sino que sería una idea que el equipo ha explorado. Un equipo que, desgraciadamente, se ha disuelto.

De hecho, este habría sido un micrófono de karaoke con tecnología Alexa. Lejos del hecho de la disolución del equipo, Amazon habría planeado lanzar este curioso gadget para finales de año, aunque su futuro es incierto.

Mucho más

Además de todo esto, Amazon estaría planeando una expansión para incorporar a Alexa en más coches de otros fabricantes. Respecto al resto de la gama Echo, Amazon se estaría guardando sus novedades para 2022, con un enfoque mucho más serio en los wearables con Alexa.

Finalmente, Amazon estaría, como Apple, trabajando en chips personalizados para futuras versiones de estos Echo y así unificar mejor sus propiedades de software entre todos sus dispositivos y categorías. Estos se habrían desarrollado en conjunto con MediaTek y se llamarían Amazon AZ1.

También te puede interesar...