Nuevo Amazon Kindle Paperwhite.

Nuevo Amazon Kindle Paperwhite. Amazon Omicrono

Hardware

El nuevo Kindle de Amazon llega con mejor pantalla y carga inalámbrica

Amazon ha presentado los Kindle Paperwhite y Paperwhite Signature Edition, la nueva generación de su lector de libros electrónico tiene carga inalámbrica.

21 septiembre, 2021 16:51

Noticias relacionadas

Amazon, que presentará novedades en torno a Alexa el 28 de septiembre, ha anunciado de forma oficial la nueva generación de Kindle Paperwhite con dos nuevos modelos: el Kindle Paperwhite y el primer Kindle Paperwhite Signature Edition, que llegarán a España en las próximas semanas.

Siguiendo a las anteriores generaciones, el nuevo Kindle Paperwhite combina hardware de alta gama con un rendimiento más rápido y una interfaz de usuario rediseñada para una lectura más agradable. El nuevo modelo viene con una pantalla más grande, una nueva luz cálida ajustable y una mayor autonomía; mientras que el Signature Edition añade un sensor de luz autoajustable y es el primer Kindle que ofrece carga inalámbrica.

El nuevo Kindle Paperwhite destaca por contar con la pantalla más grande que ha tenido nunca uno de estos dispositivos, es de 6,8 pulgadas, y luce unos biseles más pequeños de 10,2 milímetros. Esto se combina con un diseño elegante y con un frontal al ras. Además, la pantalla Paperwhite de 300 ppp no tiene reflejos, ofrece texto de calidad láser y se asemeja al papel real para facilitar la lectura en todas las condiciones, incluso con luz solar directa.

Amazon Kindle Paperwhite.

Amazon Kindle Paperwhite. Amazon Omicrono

La pantalla también ofrece un 10% más de luz con el brillo máximo para garantizar que la lectura sea más cómoda para los ojos, y la luz cálida ajustable y el modo oscuro blanco sobre negro para una mayor flexibilidad para leer en cualquier momento, ya sea de día o de noche. Por su parte, el Kindle Paperwhite Signature Edition también viene con una luz frontal que adapta automáticamente el brillo de la pantalla en función de la iluminación que rodea al usuario.

Carga inalámbrica

Otro de los puntos destacables de los nuevos Kindle de Amazon es que ofrecen hasta 10 semanas de autonomía. Para aumentar el tiempo de lectura, la carga rápida por USB-C tarda solo 2,5 horas en alcanzar una carga completa cuando se utiliza un adaptador de 9W o más. Mientras que el Signature Edition es el primero en ofrecer carga inalámbrica y puede utilizarse con cualquier cargador inalámbrico compatible con Qi.

Con una clasificación IPx8, el nuevo Kindle Paperwhite está diseñado para soportar caídas accidentales y es resistente al agua, para poder leer en la bañera, el jacuzzi, la piscina o el mar. Además, los 8 GB de almacenamiento estándar en el Kindle Paperwhite, y los 32 GB de almacenamiento en la Signature Edition significan que hay espacio para miles de títulos, audiolibros, cómics, periódicos y revistas.

El nuevo Kindle de Amazon es resistente al agua.

El nuevo Kindle de Amazon es resistente al agua. Amazon Omicrono

Los nuevos Kindle Paperwhite también llegan con una interfaz de usuario completamente rediseñada y añaden varias características nuevas que ofrecen una experiencia más fácil e intuitiva, como desplazarse fácilmente entre 'Inicio' o 'Biblioteca'. También tienen nuevos filtros y opciones para ordenar el contenido, una nueva vista de colecciones y una barra de desplazamiento interactiva.

También es posible configurar el Kindle emparejando el dispositivo con un teléfono con la app de Kindle para iOS y Android. Con ella se puede acceder a los ajustes en cualquier lugar con sólo deslizar el dedo en el dispositivo, lo que hace que sea fácil y rápido ajustar el brillo de la pantalla o activar el modo avión o el modo oscuro sin salir de donde estés. Estas nuevas funciones de software llegarán antes de fin de año.

Nuevas características

A diferencia de la mayoría de las tabletas y teléfonos, un Kindle no tiene reflejos y no distrae con las redes sociales, correos electrónicos, mensajes de texto o notificaciones. El nuevo Kindle Paperwhite incluye características que mejoran la experiencia de uso, como Whispersync, que sirve para guardar y sincronizar la última página leída, los marcadores y las notas de los libros electrónicos en todos los dispositivos y apps Kindle.

También se pueden ver las portadas de los libros que se están leyendo en la pantalla de bloqueo sin anuncios o Word Wise, que proporciona definiciones breves y sencillas que aparecen automáticamente sobre las palabras difíciles en muchos títulos populares en inglés. Los nuevos modelos Kindle Paperwhite vienen con acceso instantáneo a la Kindle Store, que incluye: una selección masiva de títulos, tres meses de Kindle Unlimited y acceso a Historias originales de Amazon. Además, los miembros de Prime pueden leer de una selección cambiante de miles de libros, sin costo adicional con su membresía Prime.

Nuevo Amazon Kindle Paperwhite.

Nuevo Amazon Kindle Paperwhite. Amazon Omicrono

Los nuevos Kindle Paperwhite y Kindle Paperwhite Signature Edition se han diseñado pensando en la sostenibilidad y llevan el distintivo Climate Pledge Friendly. Ambos están fabricados con un 60% de plásticos reciclados y un 70% de magnesio fundido reciclado. Además, el 96% del embalaje de este dispositivo está fabricado con materiales basados en fibra de madera procedentes de bosques gestionados de forma responsable o de fuentes recicladas.

El nuevo Kindle Paperwhite cuesta 139,99 euros y está disponible en 8 GB en color negro; mientras que el modelo Signature Edition tiene un precio de 189,99 euros y llega con 32 GB y también en color negro. Ambos dispositivos están disponibles en preventa y el primero de ellos comenzará a enviarse a partir del 27 de octubre, y el segundo a partir del 10 de noviembre. Las nuevas fundas de cuero, corcho y tela para el nuevo Kindle Paperwhite estarán disponibles en los colores negro, azul marino y lavanda. 

Te puede interesar...