Amazon Kindle Paperwhite

Amazon Kindle Paperwhite Adrián Raya Omicrono

Software

Los Kindle de Amazon por fin reciben una de las funciones más esperadas

Los Amazon Kindle por fin permiten a los usuarios usar las portadas de los libros en la pantalla de bloqueo, en vez de imágenes de stock que no tienen nada que ver.

16 abril, 2021 16:41

Noticias relacionadas

El lector de libros electrónicos más popular en todo el mundo, el Kindle, lo es en buena parte por ser un producto de Amazon; en su tienda podemos encontrar prácticamente cualquier libro que se nos ocurra.

Sin embargo, el Kindle está por detrás de otros libros electrónicos en otros aspectos; como por ejemplo, en la cantidad de funciones disponibles. Aunque los Kindle no se quedan cortos en opciones, siempre faltará algo.

Y una de las funciones más pedidas por los usuarios puede parecer algo simple, pero hasta ahora no era posible: usar las portadas de los libros en la pantalla de bloqueo.

Actualización en Kindle

Normalmente, cuando nuestro Kindle permanece un tiempo sin recibir ningún comando del usuario, o cuando pulsamos el botón, aparecerá la pantalla de bloqueo; al igual que con un smartphone, esta garantiza que no tocamos la interfaz de la pantalla sin querer, por ejemplo, pasando de página.

Por defecto, esta pantalla no muestra información, sino una fotografía; como los Kindle usan pantallas de tinta electrónica, mostrar esa imagen no supone un consumo de energía como sí ocurre con una pantalla LCD convencional.

Kindle de Amazon

Kindle de Amazon @jingdachen en Unsplash

Los problemas son dos: que esas imágenes son las mismas para todos los usuarios, y que no hay nuevas; así que siempre terminas viendo las mismas imágenes cuando coges tu Kindle, sin posibilidad de darle un toque personal.

Portadas de libros

La nueva función de los Kindle permitirá usar la portada del libro que estemos leyendo como pantalla de bloqueo. De esta manera, cuando cojamos el Kindle veremos la portada, y cuando lo desbloqueemos, aparecerá la página por la que vamos.

Será una experiencia más parecida a usar un libro físico, y por eso muchos usuarios llevan años pidiendo a Amazon que la implemente. Lamentablemente, la única manera hasta ahora era saltándose la seguridad del dispositivo y hacerle 'jailbreak', algo que supone perder la garantía del dispositivo.

La nueva opción aparece pulsando en el menú, entrando en "Configuración" y en "Opciones de dispositivo"; podemos activarla, o desactivarla si preferimos que se muestren las imágenes.

Para acceder a esta función, debemos tener nuestro Kindle actualizado a la última versión del firmware, la 5.13.5. Podemos ver este dato en la misma pantalla de configuración, en la sección "Información del dispositivo". Sin embargo, Amazon ha confirmado que tardará un par de semanas en llegar a los usuarios de todo el mundo, por lo que es posible que no lo tengas disponible aún.

Los dispositivos compatibles con esta nueva función serán el Kindle de 8ª y 10ª generación, el Kindle Paperwhite de 7ª y 10ª generación, y el Oasis de 8ª, 9ª y 10ª generación.