Kobo Nia

Kobo Nia Alex Branco Omicrono

Hardware eReader

Kobo Nia: el nuevo rival de Kindle llega a España por 99 euros

Kobo acaba de anunciar la llegada a España de su nuevo eReader asequible, el Kobo Nia. Éste cuesta tan solo 99 euros y entra directamente a competir con Kindle.

15 julio, 2020 06:59

Noticias relacionadas

Cada año que pasa la lectura de libros electrónicos va cobrando una mayor importancia entre los españoles en detrimento del formato físico. El ejemplo más representativo de este fenómeno lo tenemos en la Biblioteca Nacional (BNE), cuya plataforma online ya acumula más de 260.000 descargas en lo que llevamos de 2020, doblando así la cifra obtenida durante todo 2019 (133.000 descargas).

No cabe duda de que los eReaders han sido los grandes culpables del auge de la lectura digital. Un sector dominado por el popular Kindle de Amazon desde el lanzamiento de su primera generación en 2007.

Pese a que hay pocas marcas que puedan competir con el eReader de Amazon, Kobo es precisamente una de las que puede hacerlo de tú a tú. Su nuevo Kobo Nia es el ejemplo perfecto de ello, ya que ofrece una experiencia de lectura excepcional por solo 99,90 euros.

Nuevo Kobo Nia

Kobo ha anunciado durante este miércoles el lanzamiento en España de un nuevo lector de libros electrónicos, al que han bautizado como Kobo Nia y que entra directamente a competir con el Kindle básico de Amazon.

Kobo Nia

Kobo Nia Alex Branco Omicrono

El dispositivo es bastante compacto, con unas dimensiones de 11,2 x 15,9 centímetros y 0,9 centímetros de grosor, así como un peso de 172 gramos. Unos números que reflejan que estamos ante un eReader ligero y cómodo de transportar.

En lo referente a su diseño, el Kobo Nia solo estará disponible en color negro, aunque es compatible con tres fundas de los colores aguamarina, amarillo limón y negro.

Con pantalla iluminada

Pese a ser un dispositivo barato, lo nuevo de Kobo integra ComfortLight, un sistema con el que podremos regular el brillo de la pantalla, lo que facilita la lectura por la noche o en condiciones de poca luz. Éste incorpora una pantalla sin reflejos Carta E Ink de 6 pulgadas con una resolución de 1.024 x 758 píxeles y 212 ppp (recordemos que el Kindle básico solo tiene 167 ppp).

Kobo Nia

Kobo Nia Alex Branco Omicrono

Asimismo, cuenta con un almacenamiento interno de 8 GB, lo que debería servirnos de sobra para el resto de nuestra vida por mucho que leamos, pues cabrían aproximadamente unos 6.000 libros electrónicos.

Un apartado más donde Kobo Nia gana a Kindle, pues éste parte desde los 4 GB de almacenamiento. Como suele ocurrir con este tipo de dispositivos, la batería tampoco será un problema, ya que sus 1.000 mAh nos durarán semanas.

El nuevo Kobo Nia ya está a la venta en España por un precio de 99,90 euros desde los sitios web de Fnac y Kobo. No cabe duda de que se trata de una alternativa excepcional al Kindle.