MacBook

MacBook

Hardware

Los nuevos MacBook Pro con M1X llegarían en noviembre

Los nuevos MacBook con procesador M1X se podrían retrasar hasta más adelante en otoño. Concretamente, hasta octubre y noviembre debido a la escasez de chips de la industria.

2 septiembre, 2021 17:05

Noticias relacionadas

A pocos días de que Apple supuestamente anuncie sus nuevos eventos para septiembre en España, salen nuevas informaciones respecto a lo que se espera que haga la compañía de la manzana con sus productos. Y según un último rumor, los MacBook con procesadores M1X podrían retrasarse hasta más adelante.

Según informa DigiTimes, los nuevos MacBook Pro con procesador M1X que se esperaba que se lanzaran para septiembre podrían retrasarse hasta octubre o noviembre. El motivo es sencillo; la acuciante escasez de chips y procesadores que actualmente sufre la industria debido a la pandemia del coronavirus.

Esta escasez podría afectar a estos ordenadores y obligar a Apple a retrasar la organización de su evento de presentación, según detallan fuentes relacionadas con la industria. Esto, además, concuerda con los rumores que anteriormente había lanzado Mark Gurman en Bloombergasegurando que este lanzamiento podría ser entre septiembre y noviembre.

Retrasos en los MacBook

Primer MacBook Pro con procesador de Apple

Primer MacBook Pro con procesador de Apple Apple

Ya vimos como TSMC, la principal empresa de semiconductores y chips del mundo, estaba en aprietos para satisfacer la demanda, viéndose obligada a aumentar los precios. Recordemos que los nuevos MacBook dependen de procesadores M1X, es decir, procesadores ARM que se podrían haber visto comprometidos por la escasez de chips.

Estos nuevos MacBook Pro son uno de los lanzamientos más importantes de Apple, debido a que estos sufrirán un tremendo rediseño respecto a la generación pasada; recuperarán la tecnología MagSafe, eliminarán la Touch Bar del teclado y adoptarán paneles Mini-LED. Además de todo ello, recuperarán el lector de tarjetas SD y el conector HDMI de tamaño completo.

Touch Bar

Touch Bar

El procesador M1X vendría a ser una versión más perfeccionada y vitaminada del primer procesador para MacBooks hecho por Apple, el M1. Sus principales mejoras serían una mayor potencia, una mayor capacidad para puertos en el chasis y un mejor consumo energético. Este procesador podría suplir las necesidades de creación multimedia que los usuarios más hardcore de estos ordenadores suelen tener.

De ser esto cierto, existe la posibilidad de que Apple o bien presente estos nuevos MacBook Pro en el evento que se rumorea para septiembre o bien que los retrase hasta otro nuevo evento. Es poco probable que la firma de Cupertino no aproveche este lanzamiento en uno de los eventos que supuestamente están preparados para finales de año.

Problemas para Apple

Watch Series 7

Watch Series 7 Jon Prosser / Rendersbyian Omicrono

Esta noticia se suma a otra; el Apple Watch Series 7 habría tenido un aumento de producción de cara a su presentación en septiembre, debido a los primeros problemas que la firma se encontró al tener que rediseñar por completo el reloj. El reloj de Apple también se encuentra actualmente en duda, ya que se podría retrasar en el último momento.

Toda esta situación deja en un atolladero importante a Apple. Según los rumores de estas últimas semanas promovidos por Jon Prosser, Apple desvelaría el evento de septiembre el día 7 de septiembre, y el día 14, se celebraría. Por ende, en caso de que estos dos dispositivos se tuvieran que retrasar, Apple se vería obligada a retrasar todo el evento por completo.

También te puede interesar...