iPhone X

iPhone X

Hardware

Un iPhone X sobrevive sin un arañazo a una caída de más de 3 kilómetros de altura

Un usuario cuenta como su iPhone sobrevivió a una caída bastante grande. Concretamente, desde un avión; el teléfono cayó desde 3 kilómetros de altura y aguantó.

24 agosto, 2021 18:07

Noticias relacionadas

En los últimos años, Apple se ha esmerado enormemente en intentar acabar con el 'meme' de la durabilidad de los iPhonePese a que siempre se han tenido a los teléfonos como frágiles, en España hemos visto titulares de todo tipo sobre cómo estos dispositivos han sobrevivido a todo tipo de desventuras.

Y ahora, lo vuelven a conseguir. Tal y como recoge la web alemana PC Games Hardwareun usuario en unos foros de aviación afirma que su iPhone X (un teléfono de 2017) ha salido ileso de una caída de 11.000 pies, poco más de 3 kilómetros. ¿Cómo un teléfono ha caído de esa altura y sobre todo cómo ha sobrevivido?

Lo cierto es que dmloftus, el usuario que contó esto desde el foro Diamond Aviators.net es piloto, y explica que su iPhone cayó desde un avión, un Diamond DA40, en Colorado Springs, Estados Unidos. Y el teléfono funcionaba perfectamente, incluso después de semejante accidente.

3 kilómetros de caída

iPhone X

iPhone X

La historia de dmloftus es cuanto menos increíble. El suceso tuvo lugar el día 8 de agosto, y el usuario puso su post en los foros dos días después. Tras repostar en Branson, dmloftus despegó para realizar un último vuelo que completase su travesía, y pasó sobre una tierra de cultivo al norte de Memphis, a una velocidad de 175 mph (unos 280 kilómetros por hora).

Nuestro protagonista vio que las nubes formaban unas formas curiosas, y decidió sacar su iPhone X para tomar una foto. Recordemos que además de estar en el aire, dmloftus estaba volando a casi 300 kilómetros por hora. Y decidió intentar abrir las ventanillas laterales para evitar que la foto saliera borrosa a causa de tener que sacarla a través de estas ventanas que estaban hechas de plexiglás.

Ventanilla de avión

Ventanilla de avión @alevtakil en Unsplash

Aunque esto lo hizo muchas veces en el pasado, dmloftus tuvo tan mala suerte que justo al hacer la foto le pilló una turbulencia y acercó demasiado el iPhone a la ventanilla, saliendo este disparado por ella. El usuario se lo tomó con filosofía, ya que esta era la excusa perfecta para buscar un teléfono 5G. "Probablemente necesitaba actualizar a un teléfono 5G de todos modos", bromea en su post.

Obviamente si un teléfono cae desde tal altura, lo más lógico es pensar que este no ha sobrevivido a la caída de ninguna forma. Dándolo por perdido, dmloftus llevó un iPhone 6S de repuesto para conseguir una nueva SIM y usarlo hasta que decidiera qué móvil comprar. Cuán fue la sorpresa de nuestro protagonista cuando, a la hora de desactivar el iPhone X junto al dependiente de la tienda, vio que su móvil daba una ubicación en el mapa.

iPhone X

iPhone X

Concretamente, dio una última ubicación en Blythe, Arkansas, siendo la última señal de hacía unas pocas horas. Y es que dmloftus asegura que tuvo muchísima suerte; además de haber sobrevivido, el teléfono cayó entre unos cultivos de soja, y encima lo hizo cerca de una torre de comunicaciones en una zona rural, lo que ayudó a rastrear su posición.

Obviamente, al estar el iPhone X sin batería (o con la batería destruida) no iban a poder usar la función de emitir sonido para encontrar el iPhone, por lo que tuvieron que valerse del GPS para buscarlo en un radio de 30 metros desde su última ubicación. Después de una hora, en unos cultivos de Arkansas, encontraron el iPhone X totalmente intacto.

iPhone X

iPhone X

Y es que esa es la parte más sorprendente de la historia. Ya no es que el teléfono sobreviviera a una caída de más de 3 kilómetros de altura y a más de 300 kilómetros de velocidad. Es que encima el teléfono ni siquiera estaba dañado; no tenía más que polvo. Ni rasguños, ni grietas en el cristal... nada. Y efectivamente, al conectarlo a una toma de corriente, el iPhone consiguió encender su pantalla y funcionar como si nada. Eso sí, llevaba una funda Otterbox Defender Series.

En el extenso post de dmloftus podemos leer cómo se realizó la aventura de su búsqueda al completo, con todo lujo de detalles. A modo de epílogo, dmloftus dio un par de actualizaciones y según él, el teléfono seguía funcionando como siempre. Una historia que si bien se da una entre millones, no deja de recordarnos que no siempre estamos en lo cierto en lo referente a ciertos preceptos, como el de que los iPhone son teléfonos frágiles.

También te puede interesar...