Nothing ear (1)

Nothing ear (1) Nothing Omicrono

Hardware

Llegan los Nothing ear (1): los auriculares transparentes que quieren revolucionar el mercado

La compañía fundada por Carl Pei ha presentado su primer dispositivo: los auriculares ear (1) con un diseño transparente, cancelación de ruido y un precio de 99 euros

27 julio, 2021 15:33

Noticias relacionadas

Llegó el día. Nothing, la empresa fundada por Carl Pei tras su salida de OnePlus, ha anunciado su primer dispositivo: los ear (1), unos auriculares inalámbricos con cancelación activa de ruido que vienen a competir directamente contra los AirPods Pro con una apuesta por la calidad y la diferenciación muy fuerte, así como por un precio atractivo, ya que se podrán comprar en España por 99 euros. 

Aunque auriculares inalámbricos hay muchos, y casi cada compañía tiene los suyos, los ear (1) no se parecen a ninguno que se puedan encontrar en el mercado. Algo que dejan meridianamente claro desde su diseño. Apuestan por una terminación transparente que viene con una declaración de intenciones: ser sinceros con el consumidor y acercar la tecnología. 

La filosofía de Carl Pei y su equipo han cautivado a inversores como Google Ventures, Tony Fadell (padre del iPod), Casey Neistat (uno de los youtubers más populares del mundo), Kevin Lin (cofundador de Twitch) y Steve Huffman (cofundador y CEO de Reddit). Todas personalidades importantes en el apartado tecnológico que ven en Nothing la posibilidad de hacer algo diferente.

Pei ha explicado que este lanzamiento es sólo el inicio de Nothing, "las primeras líneas de código", una forma de poner de manifiesto que la aspiración de la compañía no es centrarse en el audio sino en tener un ecosistema de productos. "Ir paso a paso, y el audio es un buen lugar por dónde empezar", señalaba el fundador de la empresa. 

Nothing ear (1)

Nothing ear (1) Nothing Omicrono

"Tenemos la misión de eliminar las barreras entre las personas y la tecnología para crear un futuro digital perfecto. A través de Nothing, queremos devolver la pasión a la tecnología, mediante el desarrollo de un ecosistema de productos icónicos donde el arte, la confianza y la artesanía gobiernan el día. En última instancia, queremos crear productos que nos enorgullezca compartir con nuestra familia y amigos más cercanos", explica la empresa. 

Un diseño transparente

Con los ear (1) queda todo al descubierto. Con el estuche cerrado, que también se diferencia de los demás por su forma cuadrada, se ven los auriculares, una superficie ligeramente agujereada y un pequeño led superior que indica el estado del estuche. En el lateral dispone de puerto de carga USB-C y botón de emparejamiento. 

El diseño de los propios auriculares también se diferencia del resto del mercado. En la parte superior tiene una doble tonalidad blanca y negra con un diseño in ear para introducir con una almohadilla de silicona en la oreja, mientras que el detalle rompedor se encuentra en la patilla. 

En la parte externa se puede ver parte del sistema de micrófono así como el detalle de diseño con el nombre del dispositivo y un punto de color que indica dónde se ha de colocar cada auricular. Mientras que en la parte exterior se aprecia con mayor variedad la circuitería, un reto a la hora de construcción que le ha costado el retraso en la fecha con respecto a la idea inicial.

Nothing ear (1).jpg

Nothing ear (1).jpg Nothing Omicrono

Pese a su transparencia cuentan con certificación IPX4, con lo que están pensados para resistir el sudor y poder ser así usados en entrenamientos y ejercicio físico. 

Con respecto a sus dimensiones, el estuche dispone de 58,6 mm de ancho y de largo por 23,7 mm de grosor con 57,5 gramos de grosor. Por su parte los auriculares son compactos con 28,9 mm de ancho, 21,5 mm de alto y 23,5 mm de profundidad, con un peso de tan sólo 4,7 gramos por auricular. 

Rendimiento y conectividad

Desde Nothing han sido claros con lo que esperan de estos ear (1): unos auriculares que además de ser bonitos y trasciendan del apartado tecnológico den un buen rendimiento. Es por ello por lo que se han volcado también en el apartado técnico. 

Los ear (1) incorporan un controlador dinámico de 11,6 mm, un gran tamaño para este tipo de auriculares pensando en potenciar el sonido y tener variedad de matices. Le acompaña una cámara de aire de 0,34 cc que permite expandir el sonido. Uno de los puntos fuertes de la compañía en este sentido es que ha sido el equipo de Teenage Engineering quienes han marcado el desarrollo de software y el hardware, con lo que promete un rendimiento de alta gama. 

Más allá de la calidad de sonido, los ear (1) también destacan por su capacidad de cancelación de ruido activa que captura y elimina el sonido de fondo que rodea al usuario hasta 40 decibelios. Viene en dos niveles, aunque también incorpora un modo transparencia, así como la posibilidad de desactivarlo por completo. 

Para gestionar la cancelación de ruido cuenta con tres micrófonos de alta definición que además también sirven para las llamadas. Un punto en el que Nothing explica que además ha desarrollado un algoritmo que analiza el sonido y aísla la voz para silenciar hasta vientos de 40 kilómetros por hora durante las conversaciones. 

Las diferentes opciones de cancelación de ruido se pueden cambiar desde la propia patilla de cada auricular, así como se podrá gestionar la reproducción de música mediante toques o deslizar el dedo sobre la patilla para subir y bajar volumen. 

Con respecto a la autonomía, los ear (1) prometen una autonomía total de hasta 34 horas sin cancelación de ruido y 24 horas totales con la cancelación de ruido activada. El estuche dispone 570 mAh, mientras que cada auricular cuenta con una batería de 31 mAh, lo que se traduce en 4 horas seguidas escuchando música con la cancelación de ruido activada (o 5,7 horas sin ella puesta).

Nothing ear (1)

Nothing ear (1) Nothing Omicrono

Para cargarlos, el estuche de los ear (1) es compatible con carga inalámbrica, con lo que se podrá usar cualquier base Qi. Sin embargo, si se conectan por cable 10 minutos tendrán 6 horas de uso con cancelación de ruido (8 horas sin ella) así como si los auriculares se colocan en el estuche 10 minutos se traduce en 50 minutos de uso con cancelación y 1,2 horas sin ella.

Los Nothing ear (1) vienen con Bluetooth 5.2 (A2DP, AVRCP, HFP) y códec AAC y SBC, disponen de conexión Fast Pair con dispositivos Android y aplicación propia desde los que ajustar la cancelación de ruido o poder localizarlos si se han perdido. 

Precio y disponibilidad

Con respecto al precio y la disponibilidad, los ear (1) estarán disponibles por 99 euros desde las 15 horas de España del 31 de julio de 2021 a través de un lanzamiento limitado en nothing.tech.

Las ventas abiertas comenzarán el 17 de agosto de 2021 en 45 países y regiones, incluidos Francia, Italia, Alemania, España, Países Bajos y más, tanto en nothing.tech como en minoristas seleccionados, incluido Selfridges.