Bang & Olufsen, la icónica marca danesa que combina tecnología y diseño, lanzó el pasado año en España Beovision Contour, un televisor OLED en cuyo diseño también integraba una impresionante barra de sonido. La idea era sencilla: tener toda la experiencia premium en un mismo dispositivo. Ahora, ha anunciado que Contour crece hasta las 55" pulgadas. 

Hasta ahora la única disponibilidad que tenía Contour era con un panel de 48 pulgadas, un tamaño que se antoja pequeño en muchos hogares, y es que tras la aparición de la pandemia en las vidas, el consumo de televisión ha cambiado y ahora se buscan paneles cada vez más grandes. 

A nivel de tecnología visual, Contour apuesta por un panel OLED de LG de altas prestaciones para asegurar la calidad de imagen en todo momento. En concreto tiene una resolución de pantalla de 3840 x 2160, certificación HDR, HDR 10, HDR 10 Pro, HLG, Dolby Vision IQ, compatibilidad con códecs, HEVC, VP9, AV1 y el potente procesador 4K AI Gen3 α9 en su interior.

En el apartado de audio, la tecnología de Beosound Stage entra en escena. Incorpora once potentes altavoces y amplificadores, así como 4 altavoces de graves de 4 pulgadas diseñados a medida para permitir un mayor desplazamiento del núcleo, lo que proporciona un mejor rendimiento de los graves hasta los 30 Hz. Le complementan 4 unidades de medios de 1,5 pulgadas y 3 altavoces más para agudos de 3/4 pulgada. Esto permite tener Dolby Atmos y Dolby TrueHD 5.1 y 7.1 para una experiencia de cine.

Un diseño icónico

Beovision Contour B&O Omicrono

Si a nivel de especificaciones el Beovision Contour es una bestia, la delicadeza llega en el diseño. Líneas icónicas, aspecto atemporal y con la verdadera aspiración de perdurar para siempre. Ha sido desarrollado según el lenguaje de Bang & Olufsen y diseñado en colaboración con Torsten Valeur con la idea de ser clásico y minimalista a la vez.

Tanto el panel OLED como la barra de sonido están integrados en un marco de aluminio que perfila la pantalla y resalta la incomparable experiencia de Bang & Olufsen a la hora de fabricar como nadie este tipo de metal en su Fábrica 5 de Struer (Dinamarca). Un aluminio que puede elegirse al natural pero también en negro antracita o en su clásico dorado. 

La barra de sonido, por su parte, cuenta con acabados de tela o revestimiento de madera a juego para la cubierta. Todos los cables pasan por la parte central trasera del televisor y quedan ocultos a la vista, ofreciendo un diseño integral de 360 grados. Asimismo, todas las funciones integradas pueden controlarse cómodamente con Beoremote One, su mando a distancia fabricado a partir de una única pieza de aluminio fundido.

Otro de los detalles que Bang & Olufsen no ha pasado por alto para este televisor es cómo y dónde va a ir colocado. Se han diseñado tres opciones de soporte que se integran perfectamente en el Contour para crear una apariencia minimalista.

Beovision Contour B&O Omicrono

El soporte de suelo de aluminio puede girarse manualmente 180 grados a ambos lados para garantizar una óptima experiencia de visualización y cuenta con un aspecto ligero y atractivo. Asimismo también puede colocarse en la pared utilizando el soporte colgante de Bang & Olufsen, que ha sido diseñado para que el televisor pueda moverse en cualquier ángulo y así adaptarse a cualquier tipo de visualización. Por último, también está disponible un sólido soporte de sobremesa elaborado a partir de una pieza de aluminio rectangular, para que el televisor pueda colocarse tanto en una estantería como en el suelo.

Precio y disponibilidad

Como es habitual en los productos de Bang & Olufsen, se tratan de dispositivos aspiracionales y que no están al alcance de todos los bolsillos. Menos si tenemos en cuenta que en el Contour se dan la mano uno de los mejores paneles OLED del mercado fabricado por LG, así como una de las tecnologías de sonido más premium que se pueden encontrar.

En concreto, para el modelo de 55 pulgadas el precio parte de los 7.000 euros y está disponible desde esta semana tanto en las tiendas habituales como en la web de la firma danesa. Sin embargo, si queremos algunas de las terminaciones más avanzadas en materiales, el precio subirá por encima de los 8.100 euros. 

También le puede interesar...

Noticias relacionadas