IKEA y su gama de altavoces Symfonisk han demostrado que se pueden diseñar dispositivos de audio que casen con el diseño de nuestra casa sin sacrificar la calidad de sonido. En España hay unas pocas alternativas, incluyendo las de Ikea, pero no las suficientes. Desde Bang & Olufsen quieren acabar con esto con un nuevo altavoz minimalista.

La firma de audio ha lanzado un nuevo aparato de audio inteligente llamado Emerge. Este destaca por tener un factor de forma completamente distinto a lo que hemos visto hasta ahora, ya que lo que busca es camuflarse en las estanterías de nuestra casa. Sí, parece un libro.

Desde B&O explican que el diseño ha sido inspirado, efectivamente, por el factor de forma de un libro. La idea detrás del Emerge es conseguir una experiencia sonora lo suficientemente potente y nítida pero sin que el diseño sea un factor que destaque.

Un altavoz con forma de libro

Emerge en color negro. Bang & Olufsen Omicrono

El diseño viene de la mano de la agencia de diseño LAYER en colaboración con Bang & Olufsen, y tiene una estructura delgada y fina que lo hace camuflarse con los libros de una estantería. Esto no es un hecho meramente estético; con esta forma, el altavoz además de ser más fácil de manejar es más capaz de adaptarse a varios lugares de la casa.

No ocupa demasiado espacio y es muy compacto, consiguiendo una buena calidad de audio pese a ello gracias a un nuevo sistema de configuración de transductores que, en teoría, mantienen la amplitud del sonido sin sacrificar el volumen del aparato.

El dispositivo está compuesto, principalmente, por dos paneles laterales que pueden ser de madera de roble en su versión más cara con un tejido de Kvadrat en la parte frontal, de nuevo, imitando las tapas de un libro. La parte superior alberga los controles del Emerge, para evitar que estos resalten en el diseño final. En el modelo estándar, los paneles son negros.

Versión con madera de roble. Bang & Olufsen Omicrono

También cuenta con un diseño modular que nos permitirá acceder a los módulos de conectividad para reemplazarlos si se vuelven obsoletos al cabo de los años. Aún así, este está preparado para durar mucho tiempo, ya que tiene compatibilidad con Bluetooth 5.0, Spotify Connect, AirPlay 2 e incluso streaming vía Chromecast. El asistente elegido para este altavoz es Google Assistant y las conexiones físicas incluyen USB-C, puerto óptico y Ethernet.

Es decir, que todo el aparato está pensado para que lo pongamos en una estantería y que el sonido se amplíe lo máximo posible para que pueda ser escuchado en toda la habitación sin que los libros o la propia estantería lo tapen. Lo hará gracias a una configuración de triple driver, con un woofer de 4 pulgadas, uno de rango medio de 1,45 pulgadas y un tweeter de 0,6.

Precio y disponibilidad

Los dos modelos. Manuel Fernández Bang & Olufsen

El Emerge estará disponible desde hoy en Europa y se lanzará a nivel mundial en otoño. El precio base es de 599 euros para el modelo en negro, mientras que podremos acceder a una versión con acabado de madera de roble que costará 749 euros.

Noticias relacionadas