Surface Duo.

Surface Duo. Microsoft

Hardware

El móvil con dos pantallas de Microsoft ya se puede comprar en España

El móvil Android con dos pantallas de Microsoft, el Surface Duo, ya está a la venta en España. Ya se puede reservar en nuestro país y se puede comprar en distribuidores.

8 junio, 2021 19:05

Noticias relacionadas

Quizás recuerdes el Microsoft Duoel teléfono Android con dos pantallas de Microsoft. Un dispositivo que no estuvo exento de polémica, con algunos usuarios quejándose sobre aspectos relacionados con la construcción o el precio del dispositivo. Y después de haber sido lanzado en Estados Unidos, el teléfono ya se puede comprar en España.

El dispositivo llega a nuestro país después de que se pusiera a la venta en septiembre del año pasado en Estados Unidos. Se constituye no sólo como el primer teléfono Android de la compañía después del fiasco de Windows Phone, sino como el primer móvil de la firma plegable.

Pero no es plegable como el Samsung Galaxy Z Fold 2 o el Motorola Razr; el Microsoft Duo adopta una filosofía completamente distinta uniendo dos pantallas con una bisagra, separándolas entre sí. Aunque su uso no difiere mucho de lo que hemos visto en las alternativas de otros fabricantes.

Microsoft Duo en España

Surface Duo

Surface Duo Microsoft

Como ocurre con otros teléfonos plegables, el Microsoft Duo tiene un factor de forma que le permite adoptar varias posiciones. Por ejemplo, podremos abrir y cerrar el dispositivo de tal forma que las pantallas queden hacia adentro o hacia afuera. Esta segunda posición nos permite tener una pantalla externa, pero si lo queremos, podemos cerrar el teléfono como si fuera una libreta.

Abierto, las dos pantallas forman una sola de 8,1 pulgadas en formato 3:2 y resolución 2.700 x 1.800. Uno solo de estos paneles tiene un tamaño de 5,6 pulgadas, y ambas usan tecnología AMOLED. En un lateral tenemos el lector de huellas ultrasónico y en el resto del marco, las demás conexiones como el USB-C.

Microsoft Surface Duo.

Microsoft Surface Duo. Microsoft Omicrono

El procesador elegido es el Qualcomm Snapdragon 855, un SoC que proviene de dispositivos Android de gama alta del año 2019. No significa que el teléfono esté falto de potencia ni mucho menos, pero no estamos hablando de un súper gama alta como los que montan actualmente el Qualcomm Snapdragon 888. Le acompañan 6 GB de memoria RAM y dos variantes de memoria, 128 o 256 GB.

La batería es de 4.500 mAh, tiene carga rápida de 18W y dispone de USB-C 3.1 con salida para vídeo. Soporta carga inalámbrica de 15W y carga inalámbrica reversible. Solo tenemos una cámara, algo extremadamente raro en un mercado copado por teléfonos que destacan por el número de sensores. La cámara del Microsoft Duo es de 11 megapíxeles y servirá como cámara delantera y como cámara trasera.

Como es un teléfono plegable hay que tener en cuenta las dimensiones: 250 gramos de peso, y un grosor de 99 milímetros cuando está cerrado. Además, no podemos olvidar que las pantallas están separadas por una bisagra, por lo que no conseguiremos la experiencia 'todo pantalla' que ofrecen otros plegables del mercado.

Precio y disponibilidad

El Microsoft Surface Duo ya se puede comprar en distribuidores autorizados por la compañía, es decir, los más comunes. Si queremos comprarlo a través de la web de Microsoft, tendremos que esperar un poco. No obstante, escribiendo un correo a esta dirección podremos reservarlo para cuando esté disponible. Su precio es de 1.549 euros en su versión más básica.

También te puede interesar...