Teaser de Windows.

Teaser de Windows. Microsoft Omicrono

Software

La revolución de Windows llegará el 24 de junio: renovación del sistema operativo

Microsoft anunciará importantísimas novedades el día 24 de junio centradas en Windows y en el futuro de un sistema operativo que necesita cambios urgentes.

3 junio, 2021 09:22

Noticias relacionadas

No son pocos los que creen en España que Windows 10, siendo el buen sistema operativo que es, necesita una renovación urgente. El software de Microsoft aún tiene problemas de concordancia estética y de funcionalidad frente a macOS Big Sur, y a pocos días del WWDC21 de Apple, Microsoft le pondrá una solución.

O así al menos lo promete. La firma de Satya Nadella ha anunciado un evento exclusivo para anunciar novedades de Windows ubicado el día 24 de junio. Una noticia que no sólo sigue el hilo del hype que generó el propio Nadella al afirmar que llegaba toda una revolución, sino también aviva los rumores que hablan sobre dichas novedades.

Esta noticia llega poco después de confirmarse que Windows 10X era cancelado de forma oficial por Microsoft. Es inevitable pensar, por ende, que todo lo desarrollado para Windows 10X y su dedicación a dispositivos de bajo consumo acabará en Windows 10 de forma nativa a lo largo del año.

Windows y su revolución

'Teaser' de Microsoft con Windows 10

'Teaser' de Microsoft con Windows 10 Microsoft Omicrono

El evento tendrá lugar el día 24 de junio y se podrá seguir a las 17:00 hora peninsular española. Lo que llegará a Windows 10 no serán una serie de cambios menores; Satya Nadella lo dejó claro al afirmar que estos cambios serían los más grandes en una década. Y sí, en esta última década, vimos el paso de Windows 7 a Windows 8 y de Windows 8 a Windows 10.

Y hablamos de palabras mayores, ya que fue en estos momentos cuando se impuso la estética Metro y el lenguaje de diseño Fluent Design que no ha acabado de permear en Windows 10 tanto como le gustaría a Microsoft. ¿Estamos ante un cambio de lenguaje de diseño y de interfaz al completo? Si Nadella no estaba exagerando en sus afirmaciones, estamos ante una verdadera revolución.

Inicio Windows 10X

Inicio Windows 10X Windows Omicrono

Además, otro detalle que nos indica que esta actualización será algo nunca visto es el ritmo de filtraciones. Es normal en estos tiempos que si algo está próximo a llegar, lo haga con muchas filtraciones a sus espaldas. Microsoft se ha encargado de que esto no sea así y que su proyecto se mantenga lo más en secreto posible.

Finalmente, existe una última incógnita que genera cierta excitación: el nombre. Microsoft lleva actualizando Windows 10 años y todo apuntaba a que esta sería la última versión del sistema, siendo la base sobre la que trabajaría Microsoft a partir de ahora. Pero en la invitación al evento, no se menciona en ningún momento Windows 10.

Es decir ¿podría ser que esta nueva actualización de Windows llegara bajo un nuevo nombre? Dada la cancelación de Windows 10X y la necesidad que tiene Windows 10 de cambios profundos, no sería raro que para darle más importancia a este evento Microsoft decida dar el siguiente paso en la nomenclatura. Algo que no ocurre desde hace 6 años.

También te puede interesar...