Nuevos iconos de Windows 10

Nuevos iconos de Windows 10 Microsoft Omicrono

Software

Nuevos iconos de Windows 10: Microsoft presenta un diseño más colorido

Microsoft ha mostrado los nuevos iconos de Windows 10 en el explorador de archivos, incluyendo un nuevo aspecto para las carpetas, la papelera y los discos.

24 marzo, 2021 19:07

Noticias relacionadas

Windows 10, el sistema operativo de escritorio más usado en España, lleva ya años sin muchos cambios estéticos; aunque hay algunas diferencias respecto a la versión original, como el nuevo menú inicio, la mayoría son menores.

Pero Microsoft ya avisó de que Windows 10 podía ser el último Windows, porque iba a seguir siendo soportado con actualizaciones que lo mejorarían y ampliaría. Eso no ha resultado ser del todo cierto, con el próximo lanzamiento de Windows 10X, pero eso no quita que Windows 10 siga siendo la máxima referencia.

Una de las partes del diseño de Windows 10 que más ha aguantado el paso del tiempo son los iconos, pero eso va a cambiar en una futura actualización del Explorador de Archivos.

Nuevos iconos de Windows 10

Como parte del lanzamiento de la nueva versión de Windows para usuarios de Windows Insider (la inestable y en pruebas), Microsoft ha presentado los nuevos iconos que aparecerán en el Explorador de Archivos. Por lo tanto, los iconos afectados son los de las carpetas (tanto las normales como las de la biblioteca de usuario), las del almacenamiento y la papelera.

Uno de los cambios más llamativos lo vemos en las carpetas de usuario, es decir, en las carpetas de Imágenes, Vídeos, Documentos, Descargas, Música y Escritorio. En la actualidad, estas son carpetas normales, pero con un pequeño icono al lado que indica el tipo de archivo que alojan (como por ejemplo, el icono de imagen al lado de la carpeta Imágenes).

Nuevos iconos de Windows 10

Nuevos iconos de Windows 10 Microsoft Omicrono

En cambio, con el nuevo rediseño cada carpeta es completamente diferente, tanto en el diseño como en el color. La carpeta de Imágenes, por ejemplo, ahora es de color azul y muestra un diseño que representa la misma montaña que aparece en el icono de las imágenes. El icono de la carpeta descargas ahora es verde, y el de la carpeta vídeos, violeta, mientras que el de los documentos es gris.

Esto hará que encontrar la carpeta adecuada sea más rápido, las podremos distinguir de un vistazo. También sigue la tendencia de usar más colores en el escritorio, algo por lo que Microsoft ha sido criticada en el pasado.

Iconos de carpetas de Windows 10

Iconos de carpetas de Windows 10 Microsoft Omicrono

Hay que aclarar que las carpetas amarillas no desaparecerán, pero sí que cambiarán de forma. Ahora estarán dispuestas de manera horizontal en vez de vertical.

Clásicos modificados

Además de las carpetas, otros iconos clásicos van a ser modificados: el de disco y la papelera de reciclaje, aunque en realidad, son muy parecidos; la gran diferencia es el ángulo, ya que ahora estos iconos se muestran de frente y no de manera oblícua como antes.

Nuevos iconos de Windows 10

Nuevos iconos de Windows 10 Microsoft Omicrono

Eso hace que el efecto 3D no sea tan notable, pero también hará que los iconos sean más fáciles de distinguir; la papelera, por ejemplo, muestra el logotipo de reciclaje más grande.

Estos nuevos iconos se suman a otros cambios de Microsoft, con los que pretende una renovación de toda la interfaz para hacer que Window 10 rejuvenezca.

También te puede interesar...