Nuevo menú de inicio.

Nuevo menú de inicio. Microsoft Omicrono

Software

Windows 10 cambia el menú de inicio: así lo verás a partir de ahora

Windows 10 por fin cambia su menú de inicio, haciendo que consiga uniformidad visual y que sea más concordante con el sistema.

2 julio, 2020 09:25

Noticias relacionadas

Muchos usuarios esperamos que llegue por fin a España el tan ansiado rediseño de Windows 10 que Microsoft anunció hace meses. Pero todos sabemos que Microsoft no es especialmente rápida en este apartado, por lo que nos tenemos que conformar con ver pinceladas de lo que será el nuevo diseño de Windows 10.

Hoy está presnetando un nuevo diseño para el menú inicio que mejorará sus llamadas Live Tiles, es decir, las baldosas dinámicas. La firma de Redmond insinuó a principios de este año este diseño, y ahora está llegando a los testers de la última versión de Windows 10.

Este cambio, puramente estético, añade uniformidad estética al menú Inicio, algo que se le llevaba reclamando meses a Microsoft y que presenta "un diseño más aerodinámico", según explica Microsoft.

El menú de inicio mejora

Captura del vídeo de Microsoft en el que muestra los cambios.

Captura del vídeo de Microsoft en el que muestra los cambios. Microsoft

Esta es una captura del vídeo que Microsoft publicó hace unos meses hablando de futuros cambios. En ese vídeo veíamos unos cambios en las Live Tiles; el color pasaba de ser sólido a un color acorde al color del tema que teníamos puesto, con tonos semitransparentes en los recuadros y con nuevas agrupaciones. No tenemos las agrupaciones ni los nuevos iconos aún, pero sí la mejora estética.

Según explica la propia Microsoft, se está "renovando el menú Inicio con un diseño más aerodinámico que elimina las placas de color sólido detrás de los logotipos en la lista de aplicaciones y aplica un fondo uniforme y parcialmente transparente a los mosaicos". Eliminando el color de la interfaz simplifica un poco la apariencia y facilitará la revisión de apps en el menú de inicio.

Desde luego no es un cambio extremo, y no será hasta que veamos permear este cambio al resto del sistema cuando veamos mejoras importantes. Pero Microsoft ha tenido a bien añadir algunas otras mejoras que vaticinan una preocupación mayor de la empresa por la estética del sistema, máxime con su competidor macOS Big Sur a la vuelta de la esquina.

Otros cambios estéticos

Así es la nueva barra de tareas.

Así es la nueva barra de tareas. Microsoft Omicrono

Esta última versión beta de Windows incluye otros cambios estéticos. Por ejemplo, la barra de tareas ahora estará más personalizada; los usuarios de Xbox Live tendrán el icono de Xbox anclado a la misma, y lo mismo ocurre si enlazamos nuestro dispositivo Android y la app de Tu Teléfono. Esto se limitará al primer inicio de sesión o a la creación de una nueva cuenta en un PC, por lo que los diseños no se modificarán.

Finalmente, se ha modificado el sistema de Alt-Tab, el que nos permite cambiar apps de forma rápida. A partir de ahora, "todas las pestañas abiertas en Microsoft Edge comenzarán a aparecer en Alt-Tab, no solo la activa en cada ventana del navegador". Algo que puede ser confuso para los usuarios veteranos de Windows 10 y que afortunadamente podremos desactivar o inutilizar si no usamos Edge.