'Teaser' de Microsoft con Windows 10

'Teaser' de Microsoft con Windows 10 Microsoft Omicrono

Software

Microsoft prepara una revolución que cambiará Windows “muy pronto"

Windows está a punto de sufrir grandes cambios. Así lo ha anunciado Microsoft, explicando que el sistema operativo predilecto de la firma está a punto de revolucionarse.

26 mayo, 2021 13:16

Noticias relacionadas

¿Cuánto tiempo llevas usando Windows 10? El eterno sistema de Microsoft no sólo es el preferido de los usuarios de PC en España, sino en el mundo entero. Y con actualizaciones grandes como macOS Big Sur, Windows se queda atrás en novedades que lleva necesitando mucho tiempo. Y eso está a punto de cambiar.

El CEO de Microsoft, Satya Nadella, ha confirmado lo que se llevaba rumoreando meses: vienen cambios muy serios a Windows. Tan serios, que el propio Nadella asegura que esta es una de las mayores actualizaciones de Windows "de la década", y que marcará un antes y un después en el sistema operativo.

Nadella explica que "muy pronto" revelarán estos cambios que se conformarán como una nueva "generación de Windows". Estos cambios, además, han sido totalmente supervisados por el propio Nadella, lo que le da todavía más importancia si cabe al anuncio.

Windows y su revolución

Satya Nadella, CEO de Microsoft.

Satya Nadella, CEO de Microsoft.

En la conferencia Build 2021, Microsoft no dio detalles sobre las actualizaciones de Windows. Esto es simple: se encargó el propio Nadella de lanzar un pequeño teaser en forma de anuncio. Esto es lo que el propio Nadella explicó en su conferencia:

"Pronto compartiremos una de las actualizaciones más importantes de Windows de la última década para desbloquear mayores oportunidades económicas para desarrolladores y creadores. Lo he supervisado yo mismo durante los últimos meses y estoy increíblemente emocionado con la próxima generación de Windows.

Nuestra promesa para usted es la siguiente: crearemos más oportunidades para todos los desarrolladores de Windows de hoy y daremos la bienvenida a todos los creadores que busquen la plataforma más innovadora, nueva y abierta para crear, distribuir y monetizar aplicaciones. Esperamos poder compartir más muy pronto".

El que iba a ser el menú de inicio para Windows 10X.

El que iba a ser el menú de inicio para Windows 10X. Windows Omicrono

En los últimos meses, la idea de una revolución en Windows ha estado muy presente. Por ejemplo, Microsoft está trabajando en una nueva tienda de aplicaciones y el año pasado, un pequeño vídeo compartido por Panos Panay, supervisor de desarrollo de productos Surface, daba a entender cómo sería el nuevo Windows a nivel de interfaz, aplicando (por fin) Fluent Design en todo su esplendor.

Este anuncio aparece justo días después de que Microsoft confirmara la cancelación de Windows 10X, el que iba a ser su futuro sistema operativo pensado para ordenadores de bajo consumo, tablets y dispositivos con doble pantalla. Lo más lógico es que hayan aprovechado todo lo desarrollado en Windows 10X para traerlo a Windows 10 y rediseñar por completo un sistema al que ya se le notan los años.

También te puede interesar...