Aplicaciones

Microsoft convierte su móvil Android en una pequeña XBOX

Microsoft ha actualizado su aplicación para jugar en la nube, xCloud, para dar soporte a la Microsoft Duo, un dispositivo que no se ha vendido mucho pero que podria tener una segunda vida.

25 mayo, 2021 13:28

Noticias relacionadas

Cuando Satya Nadella cogió el rumbo de Microsoft realizó cambios muy necesarios y agresivos que beneficiaron mucho a la empresa. Entre las decisiones que tomó estuvo la de usar Android como plataforma principal para sus aplicaciones móviles.

Años después de su llegada la empresa presentó el que sería su primer con Android, aunque ellos no quieren que se vea como un teléfono. Nos referimos a la Microsoft Duo.

Este dispositivo tenía forma de libro y contaba con dos pantallas. Sin embargo, el alto precio y el software sin pulir lastraron sus ventas. Ahora Microsoft quiere que se vea, además de como una herramienta de productividad, como una mini XBOX.

xCloud se actualiza para la Microsoft Duo

Microsoft Duo

Microsoft Duo Tom Warren The Verge

La última actualización de la aplicación de juegos en la nube de la empresa, xCloud, ha llegado con una sorpresa a la Google Play Store. La interfaz se ha rediseñado pensando en la Microsoft Duo y ahora podremos usarla como si fuera una consola portátil, como se ve en el vídeo de Tom Warren.

Son muchos los juegos que se han optimizado para esta nueva forma de control en la que la pantalla inferior aloja todos los botones, como veíamos en las recreativas de los años 80 y 90.

Por supuesto, si el usuario quiere, podrá seguir usando los mandos de control bluetooth que se podían utilizar hasta ahora, pero no será un requisito obligatorio, algo que permitiría jugar en cualquier parte sin necesidad de cargar con el accesorio.

Aun así, el elevado precio de la Microsoft Duo hace que no sea aún un dispositivo ni mínimamente popular, pero se agradece que Microsoft innove en este sentido. Esperemos que este soporte de xCloud llegue también a los móviles con pantallas plegables.