Surface Duo

Surface Duo Microsoft

Hardware

El Microsoft Duo es tan delgado que la carcasa puede partirse

Surface Duo, el móvil plegable de Microsoft, es tan fino que se le está rompiendo a multitud de usuarios de todo el mundo, que se están quejando de ello en redes sociales.

10 octubre, 2020 17:29

Noticias relacionadas

Hace menos de un mes se ponía a la venta el nuevo Surface Duo, el móvil plegable de Microsoft. Aunque éste aún no se comercializa en España, en Estados Unidos tiene un precio de nada más y nada menos que 1.399 dólares.

Si bien es cierto que los smartphones plegables aún tienen un precio elevado, muchos de ellos generan problemas en lo que a durabilidad se refiere. Pasó con el Galaxy Fold de Samsung y algo similar está ocurriendo ahora con el de Microsoft.

Pese a costar esos 1.399 dólares, varios usuarios están avisando en las redes sociales de que el diseño del Surface Duo es demasiado endeble. El dispositivo se está rompiendo por ser tan fino.

El Surface Duo se está rompiendo

Por surrealista que pueda sonar al tratarse de un móvil tan caro, ya son varios los usuarios de Reddit y de Twitter que se han quejado de la calidad de los materiales del Microsoft Surface Duo.

Surface Duo.

Surface Duo. foganime en Reddit Omicrono

En la imagen superior, subida por el usuario "foganime" a Reddit, se puede observar cómo se ha roto el plástico que rodea el puerto USB-C de su Surface Duo. Otros usuarios de este famoso foro respondían explicando que a ellos también se les rompió al, simplemente, enchufar su cable USB-C o al usar el teléfono mientras éste estaba cargando.

Problemas con el puerto de carga

Otro usuario de Twitter también se quejaba del mismo problema. Así lo explica Yi Han (@hanyiabc) en un mensaje en el que relata que ese mismo trozo de plástico se le rompió dicho al meterse el Surface Duo en el bolsillo.

Con el objetivo de que sea un plegable fino, parece que Microsoft ha cometido un grave error al elegir el plástico como material en dicha zona del dispositivo. Después de estos problemas es obvio que el área del USB-C es demasiado frágil y debería estar conformada por un material más fuerte y duradero.

En el hilo de Reddit uno de los usuarios explica que una solución es conectar un adaptador de carga magnético al USB-C, pero no parece lógico tener que tomarse tantas molestias en un dispositivo premium que tiene un precio tan elevado.