Spectacles de Snapchat.

Spectacles de Snapchat. Snapchat Omicrono

Hardware

Snapchat revela sus gafas de realidad aumentada y abre un futuro social distópico

Snapchat ha presentado su nueva generación de gafas de realidad aumentada, las nuevas Spectacles. Unos dispositivos que parecen sacados de una película de ciencia ficción.

21 mayo, 2021 13:12

Noticias relacionadas

Hace ya un tiempo que Snapchat comercializa en España sus propias gafas, las llamadas SpectaclesEso sí, hasta ahora habían sido un simple complemento a la red social, permitiendo poco más que realizar vídeos y fotos en primera persona para tu perfil de Snapchat. La plataforma da un paso de gigante con unas nuevas Spectacles que no podrás comprar.

Porque pasamos de poder hacer fotos y vídeos en primera persona a realidad aumentada, tal y como se había rumoreado. En esta ocasión, las Spectacles van dirigidas más que nunca a los creadores de contenido de realidad aumentada, permitiéndoles crear experiencias en RA de forma inmersiva.

La idea es que el propietario pueda experimentar Lentes tanto creadas en Lens Studio por los propios creadores como por la misma Snapchat. Además, que con dichas gafas los usuarios podrán crear y enviar Snaps desde las Spectacles superpuestos sobre la vida real. Un avance tecnológico que abre la puerta al futuro distópico de la realidad aumentada.

Nuevas Spectacles

¿Qué nos encontramos en estas nuevas Spectacles? Tienen un peso de 134 gramos, y usan un factor de forma similar al de unas gafas de sol. Su batería es de 30 minutos, y aunque pueda parecer una cifra escasa, tenemos que recordar que hablamos de experiencias en realidad aumentada embebidas dentro de unas gafas con poco espacio para las baterías.

Cuentan con 2 pantallas de guía de ondas 3D que otorgan al usuario un campo de visión de 26, 3 grados de diagonal para superponer sobre la vista del usuario estas experiencias llamadas 'Lentes'. Cuentan con una pantalla con ajuste dinámico que alcanza un brillo de 2.000 nits para que podamos ver dichas Lentes en todo tipo de situaciones, tanto exteriores como interiores.

Spectacles de última generación.

Spectacles de última generación. Snapchat Omicrono

Dispone de 2 cámaras RGB, 4 micrófonos incorporados en el cuerpo de la cámara y 2 altavoces estéreo, así como controles táctiles integrados en las patillas que nos permitirán controlar algunos aspectos de las gafas. Se sustentan en la plataforma Qualcomm Snapdragon XR1, y tienen una integración total con Lens Studio, la aplicación de escritorio para creadores de contenido.

Los creadores de contenido pueden ver las Lentes creadas en Lens Studio directamente en las Spectacles para realizar pruebas o interacciones en tiempo real. Las Spectacles cuentan con un motor que permite crear experiencias reactivas para el usuario, aprovechando el seguimiento de las manos, marcadores y superficies para adaptar las Lentes al mundo físico.

Un ejemplo de realidad aumentada en las Spectacles

Un ejemplo de realidad aumentada en las Spectacles Snapchat Omicrono

En la patilla derecha tenemos un panel táctil para movernos por un carrusel de Lentes, tanto creadas por el usuario como las integradas en Lens Studio y un botón activa una función de escaneo para comparar "lo que los creadores ven en el mundo" a través de las Spectacles con las experiencias en realidad aumentada más relevantes.

También se incluye un escaneo por voz completo para crear comandos específicos que sirvan para mostrar diversos tipos de Lentes. Un botón situado en la patilla izquierda nos permitirá crear Snaps de 10 segundos de Lentes superpuestas sobre la vida real y enviar Snaps. Como se vislumbra en estas características, estas gafas están pensadas específicamente para creadores.

No las podrás comprar

Spectacles puestas.

Spectacles puestas. Snapchat Omicrono

Y precisamente por esto no las podrás comprar. Este no es un producto de consumo tal como las Spectacles 2 que analizamos en OMICRONO, sino una demostración de fuerza en innovación de hardware. Un órdago al concepto que iniciaron las Google Glass y que los rumores sobre las gafas de realidad aumentada de Apple han revivido.

Estas gafas han sido desarrolladas por la división de hardware Snap Labs y se entregarán a una lista de creadores de contenido en RA no revelada. Aunque siendo honestos, hay indicios que dejan claro que estas gafas no están preparadas para el público masivo, como por ejemplo su reducida batería de 30 minutos.

Por ende, estas gafas que la propia Snapchat especifica que no se pueden comprar están dirigidas a creadores enfocados en la realidad aumentada, y en la integración con Snapchat. Este producto ha sido revelado en la conferencia de Snapchat Partner Summit, junto a otras innovaciones tanto a nivel de software como de hardware.

También te puede interesar...