Verificación en Twitter.

Verificación en Twitter.

Software

Twitter vuelve a abrir las verificaciones de cuentas: lo que hay que hacer

Twitter ha vuelto a lanzar el proceso de verificación que permitirá a cuentas exclusivas obtener la tan ansiada insignia azul. Esta se destinará a cuentas importantes o de confianza.

20 mayo, 2021 18:02

Noticias relacionadas

Después de meses de espera, Twitter ha decidido relanzar su proceso de verificación en España. Un procedimiento que nos otorgará la tan ansiada verificación en la red social y que ha estado paralizado durante 4 años. Gracias a este proceso, las cuentas elegidas podrán optar a la insignia azul que verifica cuentas de confianza en Twitter.

Hay que aclarar lo evidente; esto no implica que todo el mundo podrá optar a la verificación. Todo lo contrario, de hecho; las políticas de Twitter advierten que sólo las cuentas que cumplimenten una serie de requisitos específicos podrán tener la validación de la red social.

El proceso se relanza desde hoy mismo y se irá expandiendo a los usuarios de forma gradual. Cualquier usuario se puede presentar, siempre y cuando tenga en cuenta que puede no ser elegible para el procedimiento. Además, es importante recalcar que si la cuenta sale elegida y no cumple la normativa de Twitter, se le retirará la insignia azul.

Verificación en Twitter

Logo de verificación de Twitter.

Logo de verificación de Twitter. Manuel Fernández Omicrono

Este proceso, aunque funcionará a efectos prácticos igual que el que tuvo lugar hace unos años, será distinto en otras partes. Por ejemplo, Twitter buscará ser más transparente y, sobre todo, clarificar mucho más los criterios de elegibilidad para la verificación. Asimismo, se lanza junto a este proceso una serie de nuevas políticas que configurarán el proceso de verificación actual.

Aprovechando el relanzamiento de este proceso, Twitter actualizará las insignias de los usuarios actuales. Por ejemplo, si una cuenta que obtuvo la insignia azul en su día ahora está activa o incompleta, Twitter le retirará la insignia de forma automática. Si una cuenta actual recibe la verificación y posteriormente incumple las políticas de Twitter, se le retirará también.

Los criterios que Twitter tendrá en cuenta a la hora de realizar la verificación se englobarán en 6 categorías concretas:

  • Gobierno
  • Empresas, marcas y organizaciones
  • Empresas de noticias y periodistas
  • Entretenimiento
  • Deportes y gaming
  • Activistas, organizadores e influencers.

Remarcamos que para conseguir la verificación es necesario que la cuenta en cuestión esté completa. Esto quiere decir que debe tener nombre de perfil, imagen, dirección de email confirmada o un número de teléfono. Además, tu cuenta debe estar activa desde hace al menos 6 meses y tener un historial limpio en lo que se refiere al cumplimiento de las normas de Twitter.

¿Y cómo la consigo?

Proceso de verificación en Twitter

Proceso de verificación en Twitter Twitter Omicrono

Lo cierto es que el procedimiento como tal no es complicado. En las próximas semanas, Twitter desplegará una función en los ajustes para que los usuarios soliciten la verificación, directamente en la pestaña de Configuración de Cuenta. Esta expansión será gradual, lo que equivale a que probablemente no la veas en el momento de escribir este artículo.

Tendrás que rellenar los campos de información que Twitter te exigirá y en unos días Twitter te mandará un correo de respuesta, aunque esto se podría demorar dependiendo del número de solicitudes recibidas. Si se aprueba, la insignia azul aparecerá automáticamente en Twitter, y si el usuario cree que se le ha denegado por algún error, podrá volver a realizar el procedimiento 30 días después de recibir la decisión final.

Finalmente, Twitter advierte que es consciente de que esas categorías no engloban a todo el mundo; faltan líderes religiosos, académicos o científicos (muy importantes en el contexto de la pandemia que sufrimos). A finales de este año, Twitter ampliará las categorías de verificación para añadir más profesiones. Para seguir dichas novedades, los usuarios podrán consultar a @Verified en Twitter.

También te puede interesar...