iPhone 12 mini.

iPhone 12 mini. Chema Flores Omicrono

Hardware

Frenazo a la producción del iPhone 12 mini: su demanda es menor a la esperada

Apple habría recortado la producción del iPhone 12 mini de forma drástica debido a que la demanda del teléfono pequeño de la compañía no sería la esperada.

11 marzo, 2021 12:16

Noticias relacionadas

El mercado ha hablado: los teléfonos pequeños ya no tienen cabida en nuestra sociedad. O al menos, así lo demuestran los números; el iPhone 12 mini, disponible en España desde hace unos meses, no está teniendo la demanda que los de Cupertino querrían. Tanto es así, que han llegado a cortar parte de la producción del dispositivo.

Según cuenta el medio Nikkei AsiaApple habría tomado cartas en el asunto frenando la producción que en un principio estaba planificada para el iPhone 12 Mini. El gigante tecnológico ha reducido las expectativas de ventas de sus iPhone en un 20%, según fuentes del portal, y la mayoría provienen del modelo más pequeño.

De hecho, se especula incluso con el hecho de que Apple habría pedido que detuvieran completamente la producción de piezas del dispositivo en algunas factorías. La estimación más optimista, por ende, es que Apple estaría coartando la producción del teléfono en más del 70% durante los primeros 6 meses del año 2021.

El iPhone 12 mini, en peligro

Nikkei Asia, citando siempre a fuentes propias, asegura que en un principio Apple pidió componentes a sus proveedores para más de 100 millones de modelos de iPhone en la primera mitad del año, para asegurar la producción de los dispositivos y su capacidad de fabricación ante la escasez que el mundo de la tecnología está sufriendo.

La producción tendría como objetivo alrededor de 75 millones de unidades, con la intención de fabricar hasta 230 millones de dispositivos para el año 2021, un 11% más respecto al año pasado. Si bien en un principio una buena parte de esa gestión de componentes iba a ir destinada a la producción del iPhone 12 mini, algunos componentes como el procesador se han destinado a otros modelos.

iPhone 12 mini.

iPhone 12 mini. Chema Flores Omicrono

Fuentes de Nikkei Asia aseguran que "algunos de los componentes del iPhone 12 mini se han reasignado a los iPhone 12 Pro e iPhone 12 Pro Max". Explican que la demanda que Apple tenía fijada para la primera mitad del 2021 "no es tan alta". Algo que ya aseguró al mismo medio Jeff Pu, analista de mercado de smartphones de GF Securities.

Pu cree que el problema está en la diferencia de la pantalla respecto al precio. "Si [el iPhone 12 mini] tiene aproximadamente el mismo precio [que los modelos superiores], muchos consumidores preferirán elegir el iPhone 11 más antiguo, que tiene una pantalla más grande. Además, no esperan aprovechar el 5G".

iPhone 12 mini y iPhone 12 Pro Max

iPhone 12 mini y iPhone 12 Pro Max Chema Flores Omicrono

Otro problema que mencionan los analistas está en la batería, que según Isaia Research, "es mucho más pequeña que la del iPhone 11, que tiene aproximadamente el mismo precio. Un teléfono 5G consume más batería, por lo que los consumidores se muestran reacios a comprar un teléfono que, comparativamente, no tiene una buena batería".

Este cambio en la producción sería un gran problema para los proveedores de hardware de Apple, que tendrán que reajustar sus recursos laborales y sus tiempos de fabricación para satisfacer las demandas de Apple, especialmente los que se ocupen de proveer de piezas para el iPhone 12 mini. Lo más sorprendente es que este año tendríamos un nuevo iPhone de la gama mini, según los últimos rumores.

También te puede interesar...