Concept 1

Concept 1 Nothing Omicrono

Hardware

Nothing desvela cómo serán sus primeros productos con este extraño dispositivo

Nothing, la empresa de audio del cofundador de OnePlus Carl Pei ha mostrado el Concept 1, el primer diseño de uno de sus productos para mostrar su filosofía de producción.

9 marzo, 2021 14:19

Noticias relacionadas

Hasta ahora, Nothing (la empresa del cofundador de OnePlus Carl Pei) ha estado rodeada en un halo de misterio bastante denso, sin haber lanzado siquiera un solo producto en España. Ahora, han presentado lo que parece ser el primer diseño (conceptual, eso sí) de uno de sus productos.

Nothing ha dado a conocer en su página web el Concept 1, una suerte de auriculares inalámbricos que podemos ver en unas pocas fotos. Como su propio nombre indica, esta no es la imagen de un producto final, sino el concepto de cómo son unos auriculares diseñados por esta empresa. 

La idea detrás de este anuncio es dar a conocer la filosofía de diseño de Nothing. La empresa ha dejado claro desde el mismo principio que su intención es ofrecer tecnología que sea apenas perceptible para el ser humano, de ahí el nombre de la firma.

¿El primer producto de Nothing?

Según explica el propio Carl en este artículo, este dispositivo representa la visión de diseño de Nothing "en el corto y mediano plazo". Este es "una primera expresión de nuestros principios de diseño, comenzando por la transparencia que encarna nuestro compromiso de acercar la tecnología a las personas". Sí, el auricular es transparente, literalmente.

Concept 1.

Concept 1. Nothing Omicrono

Nothing basa su mensaje en 3 preceptos simples; weightless (es decir, ligereza), effortless (sin esfuerzo) y timeless (atemporal). El primero busca reducir la tecnología a lo esencial, con la tecnología puesta en manos del consumidor "en bruto". Se elimina todo "lo superficial", como la marca "innecesaria" en la superficie enfocándose en lo único que da valor al producto en sí.

El segundo quiere "simplificar las cosas" para el usuario. De hecho, lo llevan hasta el extremo de querer que hasta las interacciones del dispositivo con el usuario (desde la activación hasta el apagado) sea "obvia, natural e intuitiva". Es decir, que el usuario no tenga que emplear absolutamente ningún tipo de esfuerzo en interactuar con el dispositivo en cuestión.

El tercero hace una alusión clara a la obsolescencia y a la atadura del tiempo a la tecnología. "Todos hemos tenido ese momento en el que interactuamos con un objeto y sentimos esa sensación de asombro o sorpresa", dice Pei. "Esta es una parte realmente importante del ser humano. [...] El Concept 1 se inspira en la pipa de tabaco de una abuela, intentando [...] basar nuestros objetos en algo familiar, que esperamos les permita sentirse nuevos durante muchos años".

Finalmente, Pei emplaza a sus lectores a esperar hasta verano, momento en el que Nothing presentará sus primeros dispositivos comerciales que claramente tendrán una orientación al audio. La pregunta es si estos enfoques tan subjetivos realmente se trasladarán a los productos finales, y de qué forma lo harán.

También te puede interesar...