iPhone 12 mini

iPhone 12 mini Chema Flores Omicrono

Hardware

Apple lanzará un iPhone 13 Mini, pese al fracaso del iPhone 12 Mini y los móviles pequeños

El desarrollo del iPhone 13 Mini no habría parado, pese a las filtraciones que apuntan bajas ventas para el modelo más pequeño de la nueva gama iPhone 12.

15 febrero, 2021 17:53

Noticias relacionadas

El mercado de smartphones en España está dominado por móviles grandes; hasta los modelos más baratos ya superan las seis pulgadas de manera holgada. Las ventajas de una pantalla tan grande son evidentes.

Pero no todo el mundo está conforme, y es a esos usuarios a los que va dirigido el iPhone 12 Mini, un modelo de 'sólo' 5,4 pulgadas, que gracias a sus finos bordes es uno de los móviles más pequeños en su rango de precios.

Tal vez es esa la razón por la que el iPhone 12 Mini no ha terminado de convencer. Por 809 euros, hay móviles con pantallas mucho más grandes y óptimas para disfrutar de contenido como Netflix en cualquier parte.

El iPhone 13 Mini existirá

Pero las supuestas bajas ventas del iPhone 12 Mini no parecen haber convencido a Apple de que es mejor dedicar sus esfuerzos en otros modelos. Según los últimos rumores recopilados por MacRumors, se espera que Apple repita la cantidad de dispositivos y tamaños de pantalla del iPhone 12.

Por lo tanto, la gama iPhone 13 consistiría también en cuatro modelos, incluyendo un iPhone 13 Mini de 5,4 pulgadas, que sería lanzado el próximo otoño junto con el resto. Hay varios motivos por los que Apple aún cree en el formato 'mini', y razones por las que el 12 Mini no ha triunfado.

iPhone 12 mini

iPhone 12 mini Chema Flores Omicrono

Un ejemplo está en el propio lanzamiento del dispositivo. El iPhone 12 Mini llegó más tarde que el iPhone 12 y el iPhone 12 Pro; fue lanzado junto con el iPhone 12 Pro Max, un modelo que también está dirigido a un nicho muy concreto de usuarios.

Las dificultades en la producción de los iPhone 12 provocaron un retraso en la presentación hasta el mes de octubre, y un lanzamiento escalonado con los dos modelos más populares primero. Los compradores más entusiastas probablemente no esperaron al iPhone 12 Mini y optaron por el 12 o el 12 Pro.

Segunda oportunidad

La situación mundial también afectó seriamente a las ventas del iPhone 12 Mini. En un momento en el que pasamos más tiempo que nunca en casa, una pantalla grande es preferible; pero conforme las vacunas de la Covid llegan a la población y el confinamiento termine, es muy posible que los consumidores busquen móviles pequeños que puedan llevar encima fácilmente.

En China, el iPhone 12 Pro Max (izq) es más atractivo que el Mini

En China, el iPhone 12 Pro Max (izq) es más atractivo que el Mini Chema Flores Omicrono

Apple diseñó el iPhone 12 Mini para los mercados europeos y estadounidenses, donde el confinamiento ha hecho más daño; en cambio, Apple no esperaba mucho de China, donde los móviles grandes siempre han dominado el mercado.

Por lo tanto, puede que los "Mini" reciban una segunda oportunidad de la mano de Apple.

También te puede interesar...