Así son los Galaxy Buds Pro de Samsung.

Así son los Galaxy Buds Pro de Samsung. Nacho Castañón Omicrono

Análisis y Pruebas Gadgets

Samsung Galaxy Buds Pro, análisis: cuidado AirPods Pro, aquí uno de tus mejores rivales

Los Galaxy Buds Pro, los últimos auriculares true wireless de Samsung, ofrecen una gran cancelación de ruido y es uno de los mejores rivales de los AirPods Pro de Apple.

4 febrero, 2021 00:44

Noticias relacionadas

Samsung ha traído a España sus nuevos auriculares true wireless (TWS): los Galaxy Buds Pro, que se presentaron junto con los móviles de la serie Galaxy S21. Unos cascos que gracias a su cancelación de ruido, su diseño y sus nuevas funciones se convierten en el gran rival de los AirPods Pro de Apple.

La compañía asiática lleva tiempo intentando hacerse un hueco en el mercado de los auriculares true wireless y poco a poco ha logrado convertirse en una de las firmas más importantes dentro de este sector. 

Con los Galaxy Buds Pro (239,90 euros), Samsung se enfoca en el ecosistema Galaxy pero también pone al alcance de los usuarios un producto capaz de competir con los cascos de Apple. En OMICRONO hemos probado durante semanas los nuevos auriculares Galaxy Buds Pro, que sorprenden por su equilibrio.

Los Samsung Galaxy Buds Pro fuera de la caja.

Los Samsung Galaxy Buds Pro fuera de la caja. Nacho Castañón Omicrono

Lo primero que llama la atención de los Galaxy Buds Pro es su diseño. En esta ocasión, la firma surcoreana vuelve a un diseño de corte más tradicional, por lo que deja a un lado la forma de alubia de los Galaxy Buds Live. Incluso se vuelve a apostar por las almohadillas para una mejor sujeción y asilamiento.

Compactos y ligeros

Los Samsung Galaxy Buds Pro son unos auriculares ligeros (6,3 gramos cada uno) y compactos, con un diseño que se aleja de los AirPods Pro, ya que no cuentan con patillas. Además, están construidos en plástico, se sienten cómodos puestos (incluso durante mucho tiempo) e incluyen tres diferentes tamaños de almohadillas para adaptarse mejor a cualquier tipo de oído. 

Los Samsung Galaxy Buds Pro en su caja de carga.

Los Samsung Galaxy Buds Pro en su caja de carga. Nacho Castañón Omicrono

La parte exterior de los auriculares presenta un acabado en espejo e incluye una superficie táctil para el control; mientras que en la zona interior se sitúan la almohadilla, los sensores y los pines de carga. En general, el diseño es elegante y no se ensucia en exceso, al menos el modelo de color negro que hemos probado.

El estuche de carga también ha sufrido ligeras modificaciones en comparación con el de los anteriores modelos. Por ejemplo, ahora es más compacto, cuadrado y no posee un grosor elevado. En la tapa del estuche se encuentra el logotipo de Samsung junto con una indicación de que el sonido es de AKG, una empresa de audio profesional.

Por su parte, en la zona posterior se ubica el puerto USB Tipo-C para realizar la carga, aunque este estuche también admite carga inalámbrica Qi. En líneas generales, el estuche va en sintonía con los auriculares, con un diseño simple y elegante, sin botones ni nada que sobresalga, por lo que es cómodo de transportar. 

Gran cancelación de ruido

Una de las mejores funciones de los Samsung Galaxy Buds Pro es la cancelación de ruido activa (ANC), que es capaz de eliminar el 99% de los ruidos de fondo, según la compañía. Sin embargo, es cierto que estos auriculares ofrecen un excelente rendimiento a la hora de aislar al usuario del exterior. De hecho, durante las pruebas ha sido necesario que nos tocaran el hombro en varias ocasiones porque no escuchábamos a la persona que nos hablaba o al timbre de casa.

Los Samsung Galaxy Buds Pro junto con el Galaxy S21 Ultra.

Los Samsung Galaxy Buds Pro junto con el Galaxy S21 Ultra. Nacho Castañón Omicrono

En este aspecto, cabe señalar que para obtener un aislamiento óptimo es recomendable utilizar las almohadillas que mejor se ajusten a la oreja. Samsung también ha creado un sistema que puede detectar cuando el usuario está hablando para anular la cancelación de ruido y activar el modo ambiente. Este modo funciona realmente bien, permite escuchar el exterior y resulta interesante a la hora de estar atento a lo que sucede alrededor mientras se da un paseo, por ejemplo.

Para activar esta función basta con utilizar los paneles táctiles de uno de los dos auriculares, incluso se puede gestionar a través de la aplicación Galaxy Wearable. Del mismo modo, Samsung ha integrado una tecnología que filtra la interferencia del viento, permitiendo que las llamadas sean más claras. Por último, los auriculares cuentan con una nueva tecnología de audio envolvente.

Sonido de calidad

Los Samsung Galaxy Buds Pro cuentan con dos altavoces integrados en cada auricular, un woofer de 11 milímetros para unos graves más profundos y un tweeter de 6,5 mm para unos agudos más nítidos con la misma distorsión. Además, los auriculares consiguen separar la voz de los sonidos no deseados con tres micrófonos y una unidad de captación de voz (VPU); e incluyen un micrófono exterior capaz de eliminar aún más los ruidos de fondos.

A nivel de calidad musical, e independientemente del género que se escuche, los nuevos auriculares de la firma surcoreana ofrecen un sonido potente y de calidad, con unos bajos profundos sin que los medios y agudos pierdan nitidez. En líneas generales, el sonido se escucha realmente bien y la calidad es incluso superior a la de una gran parte de los auriculares true wireless del mercado.

Una app muy completa

Los Samsung Galaxy Buds Pro se enfocan en el sistema Galaxy, y para este análisis los hemos estado utilizando junto con el Galaxy S21 Ultra. Para emparejar los auriculares es necesario descargar la aplicación Galaxy Wearable.

Pantalla principal de la app Galaxy Wearable.

Pantalla principal de la app Galaxy Wearable. Nacho Castañón Omicrono

En primer lugar, cabe señalar que esta aplicación no es exclusiva de los auriculares, ya que también permite emparejar otros dispositivos de Samsung, como relojes y pulseras inteligentes. En el caso de los Galaxy Buds Pro, la app permite ver el nivel de batería tanto de los auriculares y la caja, como activar el modo ambiente o la cancelación de ruido.

Incluso se puede activar la función de detección de voz, bloquear las interacciones táctiles y configurar el uso del doble toque, acceder al ecualizador de sonido y modificar el balance entre el lado derecho e izquierdo, entre otras interesantes funciones.

Del mismo modo, la aplicación también sirve para localizar los auriculares si se pierden, mostrando un mapa en la pantalla y logrando que emitan un pitido, siempre que estén conectados por Bluetooth al móvil. 

Autonomía y funciones

Otro de los puntos fuertes de los Samsung Galaxy Buds Pro es su autonomía, ofreciendo hasta 8 horas de música sin la cancelación de ruido activa en una sola carga; que aumentan hasta las 28 si se utiliza la caja. Con el ANC activado, estos cascos poseen una autonomía de aproximadamente 5 horas.

Los Samsung Galaxy Buds Pro junto con el estuche de carga.

Los Samsung Galaxy Buds Pro junto con el estuche de carga. Nacho Castañón Omicrono

Cada uno de los auriculares cuenta con una batería de 61 mAh, mientras que el estuche de carga tiene una batería de 472 mAh. Los Galaxy Buds Pro se cargan mediante un cable USB Tipo-C, que se conecta al estuche, y poseen una carga rápida que permite obtener 1 hora de música en apenas cinco minutos de carga. Incluso soportan carga inalámbrica Qi.

Samsung también ha incluido nuevas funciones en los Galaxy Buds Pro. Por un lado se encuentra el Auto Switch, que permite que los auriculares estén conectados a dos dispositivos simultáneamente, mientras que el audio suena por el que se está utilizando.

Además, también incluyen audio 360, un sistema de sonido más envolvente que monitoriza los movimientos de la cabeza y que mejora la experiencia de uso. Entre otros detalles, estos cascos también cuentan con controles táctiles, un modo de juego y son resistentes al agua, por lo que se pueden utilizar mientras se realiza deporte.

¿Me los compro?

Los Samsung Galaxy Buds Pro (239,90 euros) son uno de los mejores auriculares true wireless que se pueden encontrar en el mercado, y un rival de altura para los AirPods Pro. Estos cascos mantienen un cierto equilibrio, ya que nos destacan en funciones específicas en comparación con otros auriculares, pero mantienen el mismo nivel de calidad en todas sus características.

En general, son unos auriculares que se exprimen al completo con un móvil de la familia Galaxy, aunque también se pueden utilizar con iOS. Entre sus puntos fuertes destacan su diseño compacto y ligero, su gran calidad de sonido y su cancelación de ruido efectiva, que aísla a la perfección. Sin duda, son los mejores auriculares de Samsung hasta la fecha, y a pesar de su precio, cumplen con nota.

Te puede interesar...