Cargador MagSafe

Cargador MagSafe Chema Flores Omicrono

Hardware

El iPhone 12 puede provocar interferencias con marcapasos: así lo explica Apple

Apple da explicaciones acerca de los problemas que está generando MagSafe en las personas con dispositivos médicos implantados, como los marcapasos.

25 enero, 2021 09:33

Noticias relacionadas

Desde que se presentó el iPhone 12 en España, que devolvía a la vida la tecnología MagSafe de los viejos MacBook, no han dejado de traer polémica por esta característica. Cargadores magnéticos que dejan huella, problemas con las velocidades de carga... Pero el más importante para algunos es el hecho de que esta tecnología puede provocar interferencias en dispositivos médicos, como marcapasos.

Un artículo en el Heart Rhythm Journal indicaba que los iPhone 12 que cuentan con MagSafe pueden, potencialmente, "inhibir terapias vitales de un paciente" debido a la interferencia magnética de MagSafe con dispositivos médicos implantables. Apple ha reconocido el problema y ha actualizado su página de soporte.

En ella, Apple reconoce que los imanes y campos electromagnéticos generados por los accesorios de MagSafe así como sus accesorios "pueden interferir con dispositivos médicos". No obstante, da un poco de tranquilidad al respecto.

Interferencias con marcapasos

MagSafe en el iPhone 12

MagSafe en el iPhone 12 Apple Omicrono

Apple explica que el hecho de que tanto MagSafe como el iPhone contengan imanes pueden provocar estas interferencias. La firma tranquiliza a sus usuarios, aclarando que aunque "todos los modelos de iPhone 12 contienen más imanes que los modelos de iPhone anteriores, no se espera que presente un mayor riesgo de interferencia magnética a los dispositivos médicos que los modelos de iPhone anteriores".

"Los dispositivos médicos como los marcapasos implantados y los desfribiladores pueden contener sensores que responden a imanes y radios cuando están en contacto cercano". Apple recomienda mantener tanto nuestro iPhone como sus accesorios MagSafe a una distancia segura de nuestro dispositivo médico de al menos más de 15 centímetros de distancia, o en su defecto, 30 centímetros si la carga del aparato es inalámbrica.

marcapasos medico

marcapasos medico

El artículo de Hearth Rhythm Journal mostraba que 3 médicos de Michigan probaron esta interacción sosteniendo un iPhone 12 cerca de un desfribilador cardioversor implantable en un paciente. Este entró en un estado de suspensión durante la duración de la prueba.

"Por la presente, damos a conocer un importante problema de salud pública con respecto a la nueva generación del iPhone 12 [...]. Los fabricantes de dispositivos médicos y los que los implantan deben permanecer atentos para informar a los pacientes de esta importante interacción del iPhone 12 y otros dispositivos inteligentes portátiles con sus dispositivos electrónicos cardíacos implantables".

Si tienes un marcapasos implantado y tienes un iPhone 12, te recomendamos seguir la información de seguridad importante para tu iPhone. En este artículo tendrás toda la información necesaria.

También te puede interesar...