MacBook Air

MacBook Air

Hardware

La locura del nuevo MacBook Air: no sólo traería MagSafe, también lector de tarjetas SD

Apple estaría preparando una renovación completa del MacBook Air, que no sólo traería mejoras en el grosor y el peso, sino que traería componentes de vuelta como MagSafe.

22 enero, 2021 15:12

Noticias relacionadas

El nuevo MacBook apenas lleva unos meses disponible en España, pero Apple está preparando ya una nueva versión. En cierta parte, es comprensible, ya que para el primer MacBook Air con procesador Apple M1 se aprovechó el mismo diseño que el usado en las versiones con procesador Intel.

Lo único que diferencia al modelo con M1 del modelo con Intel es el procesador, lo que extrañó a muchos; pero es posible que Apple quisiera introducir su primer procesador de ordenador con un formato familiar y que funciona. Además, el MacBook Air es una bestia en rendimiento, así que a la mayoría no le molestó.

Para la segunda generación, Apple tiene margen para ser mucho más atrevida, preparando una revolución en el ordenador personal. Y según ha filtrado Bloomberg, eso es justo lo que será con el nuevo MacBook Air que se lanzará a finales del 2021, o principios del 2022.

MacBook Air, más fino y ligero

El inform de Mark Gurman, un habitual ya en las filtraciones de Apple, habla de un MacBook Air completamente renovado, tanto por dentro como por fuera.

Procesador Apple M1

Procesador Apple M1 Apple

Haciendo honor a su nombre, será incluso más fino y ligero que el modelo actual, algo que no nos extraña; la gran ventaja de un procesador ARM como el Apple M1 respecto a uno x86 como los Intel es que no consume tanto, ni emite tanto calor. Así que es necesario menos espacio para el disipador.

El procesador también podría recibir cambios, y no está claro si realmente será el M1 potenciado, o si Apple lanzará el M2 para finales de año. Da igual cuál sea la decisión final, la filtración adelanta un salto de rendimiento respecto al modelo actual.

MagSafe y las SD vuelven

Hasta ahí, lo que nos podíamos esperar de una nueva generación del MacBook Air. Lo realmente sorprendente de la filtración llega con los añadidos que Apple estaría preparando.

Conector MagSafe en un MacBook

Conector MagSafe en un MacBook Wikimedia Commons Omicrono

Para empezar, el nuevo MacBook Air traería de vuelta MagSafe para ordenadores portátiles. En su día, MagSafe era una conexión propietaria basada en imanes, que se desconectaba sólo con un tirón; era ideal para evitar que el portátil acabase en el suelo por un tropiezo. El año pasado, Apple recuperó la marca para la tecnología de carga inalámbrica de los nuevos iPhone 12.

MagSafe volvería a los MacBook, aunque no está claro si sería como un cable magnético, o como una manera de recargar el portátil de manera inalámbrica.

Cargador MagSafe

Cargador MagSafe Chema Flores Omicrono

Tal vez más sorprendente es que el nuevo MacBook Air recuperaría el lector de tarjetas SD, para que los usuarios que usan cámaras puedan pasar sus fotos directamente al portátil. Hace años que Apple se obsesionó con la eliminación de los puertos en sus portátiles, y en la actualidad, sólo ofrece Thunderbolt por puertos USB-C. Si queremos un lector SD, HDMI o USB convencional, necesitamos un adaptador.

Al incluir el lector SD, puede que Apple haya reconsiderado su política de diseño, optando por algo más práctico para el usuario medio. O puede que sea un espejismo. Sea como sea, las expectativas para el nuevo MacBook Air son altas.

También te puede interesar...