Primer MacBook Pro con procesador de Apple

Primer MacBook Pro con procesador de Apple Apple

Hardware

Primeros MacBook con procesador de Apple anunciados: bestias en consumo y rendimiento

Apple ha anunciado el primer Mac y los primeros MacBook con procesador de Apple, un momento histórico para la compañía que deja así detrás la era Intel y los procesadores x86.

10 noviembre, 2020 19:52

El primer Mac y los primeros MacBook con procesador de Apple ha sido anunciado hoy para España y el resto del mundo, un momento que será recordado como parte vital para la historia de la compañía, pero ¿es el movimiento correcto? | Así ha sido la presentación al minuto.

Apple siempre ha tenido una filosofía independiente, y nunca le ha gustado depender de los demás; Es por eso por lo que tiene sus propios sistemas operativos, sus propios diseños, y en los últimos años, también sus propios componentes.

Es eso lo que motivó a Apple diseñar sus propios procesadores para iPhone y otros dispositivos móviles; una decisión que ha demostrado ser exitosa, con chips que son la referencia del sector móvil. El siguiente paso era inevitable: deshacerse de Intel y desarrollar procesadores para ordenador con el nuevo Apple M1.

Nuevo Apple M1

Para la nueva gama de ordenadores presentada hoy, Apple ha anunciado su primer procesador que no es para móvil o tablet: el Apple M1.

Procesador Apple M1

Procesador Apple M1 Apple

Aquí explicamos más sobre el Apple M1, pero baste decir que la prioridad de Apple era ofrecer un gran rendimiento pero consumiendo la menor cantidad de electricidad posible.

MacBook con procesador de Apple

La división Mac creció en un 30% gracias en buena parte a la pandemia mundial, y para Apple, es más importante que nunca ofrecer una opción para crear, innovar y desarrollar experiencias. Con rostros famosos como los de Tom Hanks o Lady Gaga, Apple presentó la nueva generación de sus Mac.

Presentación de MacBook con procesador ARM

Presentación de MacBook con procesador ARM Apple

Apple ya anunció que los primeros Mac con procesador propio llegarían este año, y con la presentación de hoy cumple esa promesa, algo que definen como un "paso gigantesco" hacia delante.

Nuevo MacBook Air

El primer Mac con procesador M1 es, como no podía ser de otra manera, un MacBook; un ordenador portátil se beneficia más de los puntos fuertes del M1, y por lo tanto, es lógico que Apple haya empezado con uno, el nuevo MacBook Air.

Nuevo MacBook Air con procesador Apple M1

Nuevo MacBook Air con procesador Apple M1 Apple Omicrono

El primer MacBook con procesador de Apple no se diferencia mucho a simple vista de cualquier otro. El diseño es muy parecido, pero aprovecha las ventajas de su nuevo procesador para reducir el peso al mismo tiempo que se mejora la batería.

El M1 permite cosas que hasta ahora no eran posibles en el Air, según Apple, con un procesador 3,5 veces más potente que la versión actual. Eso permite trabajar y usar aplicaciones exigentes sin problemas, incluso aplicaciones gráficas como videojuegos gracias a que es 5 veces más potente en gráficos.

Nuevo MacBook Air con procesador Apple M1

Nuevo MacBook Air con procesador Apple M1 Apple

El Neural Engine permite usar programas como Final Cut Pro y el nuevo SSD dos veces más rápido permite ver imágenes en alta resolución de manera instantánea. Todo esto se consigue sin necesidad de un ventilador, por lo que este portátil es completamente silencioso; es capaz de trabajar durante 15 horas y permite ver vídeo durante 18 horas, convirtiéndose en el MacBook que dura más.

Nuevo MacBook Air con procesador Apple M1

Nuevo MacBook Air con procesador Apple M1 Apple

El MacBook Air también cuenta con una webcam superior, que usa el M1 para aplicar reducción de ruido y mejorar la calidad de nuestras videollamadas. Touch ID también está en el nuevo modelo, para desbloquear el portátil en un instante con el dedo.

El precio del nuevo MacBook Air de 13,3 pulgadas empezará en los 1.129 euros en España.

Nuevo Mac Mini

El Mac Mini siempre ha sido un ordenador compacto y pequeño, pero ahora eso no significa que haya que sacrificar potencia o posibilidades. El nuevo Mac Mini mantiene el formato pequeño, gracias al chip M1.

Nuevo Mac Mini con procesador Apple M1

Nuevo Mac Mini con procesador Apple M1 Apple

El Mac Mini con procesador M1 tiene un procesador tres veces más rápido que el modelo actual con procesador de cuatro núcleos de Intel; también es seis veces más rápido en gráficos. El aprendizaje automático es nada menos que 15 veces más rápido, ya que esa era una de las debilidades del modelo viejo. Eso hace que el Mac Mini pueda ser una máquina ideal para desarrolladores e investigadores.

Nuevo Mac Mini con procesador Apple M1

Nuevo Mac Mini con procesador Apple M1 Apple

El Mac Mini sí tiene un ventilador para refrigerar el interior, pero Apple afirma que es silencioso. Cuenta con dos conexiones USB 4, con Thunderbolt para aprovechar pantallas con resolución 6K.

El precio del nuevo Mac Mini empezará en los 799 euros en España.

Nuevo Macbook Pro

Por sorpresa, Apple también ha decidido incluir el M1 en el nuevo MacBook Pro de 13 pulgadas. Apple cree que este procesador puede estar a la altura de lo que los usuarios más exigentes esperan de la gama MacBook Pro.

Nuevo MacBook Pro con procesador Apple M1

Nuevo MacBook Pro con procesador Apple M1 Apple

Según Apple, el M1 es 2,8 veces más rápido en capacidad de procesamiento, lo que permite usar programas como Photoshop sin problemas; en gráficos, es 5 veces más rápido para usar programas de diseño en tres dimensiones. También afirma que el nuevo MacBook Pro es capaz de hacer cosas que ningún otro portátil similar puede, como editar vídeo en 8K; también es 11 veces más rápido en aprendizaje automático.

Nuevo MacBook Pro

Nuevo MacBook Pro Apple

El MacBook Pro sí que cuenta con refrigeración activa, para cuando realmente necesitamos la máxima potencia del procesador. El nuevo MacBook Pro es capaz de ofrecer hasta 17 horas de navegación web, y 20 horas de visionado de vídeo, convirtiéndose en el MacBook con más batería de la historia.

Nuevo MacBook Pro con procesador Apple M1

Nuevo MacBook Pro con procesador Apple M1 Apple

El nuevo MacBook Pro cuenta con tres micrófonos para obtener el mejor sonido, además de mejoras de imagen en la webcam. La seguridad se ha mejorado, permitiéndonos bloquear el portátil si lo perdemos. El MacBook Pro se puede usar con el Pro Display XDR de resolución 6K sin problemas.

El precio del nuevo MacBook Pro empieza en los 1.499 euros en España.

Nueva gama de Mac con procesador Apple M1

Nueva gama de Mac con procesador Apple M1 Apple

Todos los nuevos MacBook con procesador de Apple estarán disponibles para reservar a partir de hoy en algunos países