El iPhone 12S sería muy parecido al iPhone 12 (imagen)

El iPhone 12S sería muy parecido al iPhone 12 (imagen) Chema Flores Omicrono

Hardware

iPhone 12S, la sorpresa que estaría preparando Apple con Touch ID

Apple podría no lanzar el iPhone 13 en el 2021, en vez de eso optando por un iPhone 12S que mejoraría la generación actual con la vuelta de Touch ID.

18 enero, 2021 16:23

Noticias relacionadas

Desde el mismo momento en el que la nueva gama iPhone 12 estuvo disponible en España, empezaron los rumores de la siguiente generación. Un iPhone 13 que podía suponer otro salto importante.

Sin embargo, ese sólo era el plan inicial. Desde entonces, las cosas han cambiado, en buena parte por la situación mundial; la pandemia no ha terminado, y Apple no quiere sufrir los mismos retrasos que tuvo con el iPhone 12.

La solución sería no lanzar una renovación completa con el iPhone 13, sino 'saltarse' un año lanzando una versión mejorada del iPhone 12, que podría llamarse iPhone 12S. No sería la primera vez que Apple hace algo semejante, y ahora tiene mucho sentido.

iPhone 12S, con Touch ID

Esos son los planes de Apple, que han sido filtrados por Bloomberg en un artículo en el que también detalla algunas de las novedades que encontraremos en este posible iPhone 12S.

La más llamativa es la vuelta de Touch ID como método de identificación biométrica, y la verdad es que a nadie le extraña. El lector de huellas dactilares ya es un clásico de los rumores; muchos esperábamos verlo con el iPhone 12 para poder desbloquear el móvil sin necesidad de quitarnos la mascarilla, uno de los grandes inconvenientes de Face ID.

Touch ID estaba integrado en un botón

Touch ID estaba integrado en un botón

Finalmente, el nuevo Touch ID no llegó a tiempo para el iPhone 12, pero es evidente que Apple estaba trabajando en ello y ahora puede ser estrenado en el iPhone 12S. Como muchos modelos con Android, este lector de huellas estaría bajo la pantalla, emitiendo una luz infrarroja de onda corta que rebotaría y sería captada por un sensor fotosensible.

Sin puertos

Touch ID llegaría como una opción, y no sustituiría a Face ID, que sigue siendo la opción preferida por Apple al considerarla más segura; algo lógico teniendo en cuenta que el iPhone 12S probablemente será muy parecido al iPhone 12 y usaría los mismos sensores y cámaras frontales.

El iPhone 12S también podría ser el que por fin haga realidad la idea del "iPhone sin puertos" que Apple lleva tiempo planeando. Para evitar la adopción de USB-C, obligada por la Comisión Europea, Apple prefiere crear un móvil sin ninguna entrada, que se recargue sólo de manera inalámbrica usando la tecnología MagSafe.

Por lo demás, Bloomberg también ha confirmado otros rumores, como el próximo lanzamiento de un nuevo iPad Pro mejorado con pantalla Mini-LED, además de un nuevo iPad básico. El trabajo en el próximo iPhone de pantalla flexible también habría comenzado ya.

También te puede interesar...