AirPods Max

AirPods Max Apple Omicrono

Hardware

Nuevos AirPods Max: los primeros auriculares de diadema de Apple tienen un precio de infarto

Apple acaba de anunciar en España sus primeros auriculares de diadema, los AirPods Max. Unos dispositivos que llegan a nuestro país con un precio no apto para todos de 629 euros.

8 diciembre, 2020 15:12

Noticias relacionadas

Por fin ha ocurrido: Apple ha presentado en España sus nuevos AirPods Max, los primeros auriculares de diadema de la marca. Lo mejor de los AirPods de formato reducido en un factor de forma que viene a competir con las mejores alternativas de la mano de marcas como Sony.

Los rumores hablaban de un precio al público para estos AirPods Max de unos 300 dólares, pero no ha sido así; el precio de venta al público en España es de 629 euros, lo que los coloca en una categoría muchísimo más top que la de sus rivales directos.

Apple ha decidido incluir no solo toda la tecnología de los AirPods, sino detalles como el chip H1 y un "software avanzado" que potencia el audio computacional gracias a una ecualización adaptativa. No son las únicas ventajas; contamos con cancelación activa de ruido, modo de sonido ambiente y el afamado audio espacial.

Sus primeros auriculares de diadema

AirPods Max en blanco.

AirPods Max en blanco. Apple Omicrono

Como hemos mencionado, estos auriculares de Apple son inalámbricos y tienen un diseño muy inspirado en los Apple Watch recientemente presentados. Distinguimos un diseño sobrio pensado para el uso y no tanto para la estética con un sistema "revolucionario" que equilibra y distribuye la presión.

La diadema tiene una estructura de acero inoxidable pensada para maximizar el confort en períodos de uso muy prolongados. La malla superior es transpirable y recorre toda la diadema distribuyendo el peso y reduciendo la presión sobre la cabeza. De hecho, cada casco se acopla a la diadema mediante un mecanismo que equilibra y distribuye dicha presión permitiendo que estos giren y pivoten de forma completamente independiente.

Las almohadillas usan espuma viscoelástica que favorece el aislamiento y los brazos telescópicos de la diadema mantienen la posición en todo momento. Apple ha puesto un especial énfasis en la comodidad de estos AirPods Max. Por cierto, tal y como se filtró, las almohadillas usan imanes para adherirse al cuerpo y podremos comprar almohadillas sueltas por unos 70 dólares.

Heredan la Digital Crown del Apple Watch para controlar el volumen.

Heredan la Digital Crown del Apple Watch para controlar el volumen. Apple Omicrono

El diseño tiene una inspiración tal en los Apple Watch que hasta hereda la propia Digital Crown, en esta ocasión para controlar el volumen y controlar el multimedia así como activar Siri, colgar y responder llamadas, etcétera.

Audio computacional

Parte interior de los AirPods Max.

Parte interior de los AirPods Max. Apple Omicrono

En su interior los AirPods Max montan un transductor dinámico de 40 milímetros que buscan un equilibrio entre frecuencias. Dispone de un motor de dos anillos magnéticos de neodimio y en términos de sonido los Max mantienen una distorsión armónica inferior al 1 por ciento en todo el espectro audible, incluso en volumen máximo. El chip H1 integrado en cada auricular se encargará del audio computacional.

Usa 10 núcleos de audio capaces de realizar hasta 9.000 millones de operaciones por segundo para optimizar el audio que escuchemos para ofrecer la mejor experiencia. Además, podremos optar a un ecualizador adaptativo que mejorará en función de nuestra música y configurará los modos de sonido ambiente así como la cancelación de ruido activa y el audio espacial visto en los AirPods Pro.

Llegarán en varios colores.

Llegarán en varios colores. Apple Omicrono

El ecualizador modificará el sonido en función del ajuste y el aislamiento de las almohadillas, calibrando la señal sonora y ecualizando los graves y medios en tiempo real. La cancelación de ruido promete ser superior a la de los AirPods Pro, valiéndose de micrófonos repartidos por todo el dispositivo para monitorizar el ruido y cancelarlo.

El audio espacial además dispone de un seguimiento de cabeza dinámico para ubicar los sonidos de forma virtual en cualquier punto del espacio.

Smart Case de Apple

Smart Case de Apple Apple Omicrono

La autonomía pasa a ser de hasta 20 horas con todo tipo de reproducción de contenido, incluso con la cancelación de ruido activa y el audio espacial activadas. Además, los auriculares llegarán con una funda Smart Case incluida que pone los auriculares en un modo de consumo ultrabajo para ahorrar energía.

629 euros en España

Apple AirPods Max

Apple AirPods Max Apple Omicrono

Los AirPods Max se han presentado en España a un precio de 629 euros. Ya se puede comprar en la tienda de Apple y se empezarán a enviar el día 15 de diciembre. Requerirán de iOS 14.3 o posterior.