Bose 700.

Bose 700. Bose Omicrono

Hardware

¿Llegada inminente de nuevos auriculares de Apple? Sonos y Bose desaparecen de la tienda

Dispositivos de Sonos y Bose han desaparecido repentinamente de la tienda de Apple. Además, han desaparecido dispositivos de otras marcas como Logitech.

6 octubre, 2020 13:31

Noticias relacionadas

Los rumores sobre unos posibles auriculares de Apple han estado muy candentes en España en los últimos meses. Se espera con mucha ansia que la manzana dé el salto a los auriculares de diadema de alta calidad, sin depender de marcas de terceros como Beats. Esto podría estar muy cerca de pasar, y es que Apple de improviso ha decidido retirar numerosos productos de audio de su tienda.

De la noche a la mañana, Apple ha dejado de vender altavoces y auriculares de terceros a la compañía, según reporta Bloomberg. Concretamente, dispositivos de audio de Bose, Sonos e incluso de Logitech, marca más dedicada a periféricos para ordenadores que a audio como tal.

No han faltado los rumores que hablan de que este movimiento es la antesala del lanzamiento de los AirPods Studiosus supuestos auriculares de diadema. Y dado que se espera un evento para octubre, no sería extraño que Apple presentara más productos, como un supuesto HomePod Mini.

Auriculares de Apple

Concepto de los AirPods Studio.

Concepto de los AirPods Studio. Curved

Apple ha actualizado la oferta de dispositivos de sus tiendas online. Tanto Bose como Logitech han confirmado que Apple dejará de vender sus productos de audio. Así también lo ha confirmado Ultimate Ears, asegurando que los altavoces de terceros han desaparecido de la tienda de Apple "desde septiembre en adelante".

Pero ¿por qué se cree que esto se ha hecho para la presentación de los AirPods Studio? Lo cierto es que este ya es un movimiento conocido. En 2014 Apple dejó de vender pulseras Fitbit, empresa que posteriormente compraría Google. En 2016, salvo excepciones, dejó de vender auriculares Sonos y a principios del 2020 se dejaron de vender en dicha tienda los dispositivos de Bang & Olufsen.

No sería raro que, simplemente, Apple hubiera decidido dejar de vender estos dispositivos definitivamente. Pero es extraño, especialmente si tenemos en cuenta que dentro de unas pocas semanas Apple celebrará su evento de hardware, en el que se presentarán los nuevos iPhone.

Más audio

Este movimiento puede implicar varias cosas. La primera es la más obvia: el lanzamiento de sus rumoreados auriculares de diadema. Por otra parte, también podría implicar la llegada de un HomePod Mini así como otros dispositivos hechos por la empresa de Tim Cook. El problema es que de ser así, la marca Beats podría desaparecer.

En la presentación que tendrá lugar supuestamente en octubre veremos nacer no sólo a los iPhone 12, sino a una plétora de dispositivos adicionales relacionados con el audio. Es razonable esperar que Apple se esté preparando para el evento y que haya reservado unos pocos dispositivos de cara al mismo, después de que hace escasas semanas presentara los nuevos iPad, los nuevos Apple Watch y servicios como Apple One.