Apple TV.

Apple TV. Apple

Tecnología

No deberías comprar un Apple TV ahora: Apple podría renovarlo pronto

Todos los rumores y filtraciones apuntan a que el Apple TV se renovará pronto con las últimas novedades en procesador, memoria RAM y más almacenamiento.

6 octubre, 2020 09:45

Noticias relacionadas

Como compradores, siempre queremos llevarnos lo último en tecnología al mejor precio. Aún más cuando se trata de productos Apple que, aunque son realmente más caros, se convierten en una inversión a muchos años vista. Por eso los usuarios están pendientes de los posibles nuevos lanzamientos y rumores que se van filtrando con cuentagotas. A pesar de que la cuota de Apple TV en España no es de las más altas del mundo, sí cuenta con muchos fans que lo emplean como centro de entretenimiento para toda la familia.

El Apple TV es un dispositivo que permite instalar aplicaciones, juegos y disfrutar de todas las plataformas de streaming del momento en el televisor con tan solo una conexión de HDMI. Las últimas informaciones apuntan a que un relevo generacional saldrá a la luz próximamente, no siendo recomendable comprar uno nuevo en la actualidad.

En concreto, se trata de las filtraciones de 2 modelos de Apple TV. Uno con un procesador A12X o A12Z y otro modelo con el chip A14X, el más avanzado y que presentará Apple próximamente. Eso sí, las filtraciones hay que cogerlas como lo que son y los planes de Apple pueden cambiar radicalmente.

Espera a comprar tu Apple TV

Como suele ocurrir con los lanzamientos de Apple, la fecha exacta es todavía un misterio; aunque algunos filtradores apuntan a que podría tener lugar antes de finalizar este 2020. Sin descartar que se dilate en el tiempo hasta el primer trimestre de 2021.

Apple TV

Apple TV @nicolasjleclercq en Unsplash Omicrono

Comprar alguno de los Apple TV actualmente en venta puede no ser muy buena idea. El modelo básico, con un procesador A8, lleva en el mercado desde 2015 mientras que el modelo más avanzado -que soporta resoluciones 4K- cuenta con un A10X y comenzó su comercialización en 2017. En la escala de evolución tecnológica, 5 y 3 años son muchos. Más todavía si pensamos en el impulso que han tenido los procesadores de Apple en ese tiempo.

Por lo explicado antes, si tenemos actualmente un Apple TV o pensamos comprar uno próximamente, lo mejor será esperar. Viendo las cadencias de nuevas versiones anteriores podemos comprobar que en ninguna se han sobrepasado los 3 años. Punto importante, y que también recogen algunas filtraciones, es la ampliación de memoria interna que pasará a ser de 64 o 128 GB, en lugar de los 32 o 64 GB que la marca ofrece actualmente, y con 6 GB de RAM en el modelo más potente.

Apple Arcade

La potencia de los Apple TV actuales les impide correr los juegos pesados que presumiblemente llegarán junto con Apple Arcade. La plataforma de juegos de la compañía de Cupertino es una de las grandes apuestas para los próximos años y encaja a la perfección con el giro hacia el modelo de suscripciones que está mostrando en la actualidad.

"Hay algunos títulos en los que se está trabajando actualmente que rivalizan con Breath of the Wild [juego de la saga The Legend of Zelda, que es la razón de un nuevo Apple TV con el [procesador] A12X/Z y con el A14X", según publica Fudge, un famoso filtrador de tecnologías de Apple. Este último procesador iría un paso más allá del A14 que la compañía presentó junto con el iPad Air 4. Además, "se está trabajando en un mando". Periférico clave para sacarle todo el partido a Apple Aarcado, aunque no se conoce todavía si será un mando de consola o uno con 'formato televisión' al uso.