Apple

Omicrono

Apple Arcade: entrando por todo lo alto en los videojuegos

  • Apple presenta su nuevo servicio de videojuegos: Apple Arcade
  • Este servicio nos permitirá jugar a una selección de juegos en todos los dispositivos de Apple.
  • Por sólo 4,99 euros al mes podrás acceder a todos tus juegos.
10 septiembre, 2019 19:32

Noticias relacionadas

Hace unos meses pudimos conocer la entrada de Apple por todo lo alto en el cada vez más competitivo mercado de los servicios. Además de Music, en aquel momento anunció la llegada de TV Plus, además de un servicio centrado en los videojuegos.

Ese servicio se llamó Apple Arcade, y aunque nos explicaron ligeramente en qué consistía, no ha sido hasta hoy que han anunciado todos los detalles de este nuevo servicio centrado en ofrecer una nueva experiencia de videojuegos.

Lejos de apostar por el streaming, la propuesta de Apple se centra en ofrecer contenidos de calidad que funcionen en todo su ecosistema de dispositivos, sin necesidad de estar conectados a Internet, pero con los beneficios del mundo conectado.

Nuevo Apple Arcade

Apple

Apple Arcade es uno de los nuevos servicios de la Apple Store. Consiste en un servicio desde el cual podremos acceder a un catálogo de juegos que nos ofrezcan una experiencia completa. Es decir, sin micropagos ni anuncios. Únicamente descargar y a disfrutar.

Apple_Arcade_2019 - 04

Apple_Arcade_2019 - 04

Para acceder a Arcade, será necesario acceder a la App Store. En la zona inferior de la tienda hay una pestaña llamada Arcade, desde la cual podremos acceder a todo el catálogo de juegos.

Centrado en contenidos

Apple

El enfoque de Apple está en los contenidos de calidad. El primer invitado al escenario ha sido Konami, una de las empresas de mayor prestigio en el mundo del videojuego. La razón del asalto al escenario ha sido la de mostrar el nuevo juego de Frogger, un clásico del videojuego. Este juego estará disponible desde el lanzamiento de Arcade y será exclusivo de la plataforma.

Capcom ha sido el siguiente invitado, mostrando un juego de exploración subacuática en el que han podido presumir de impresionantes efectos de agua a nivel visual y sonoro. El tercer estudio, Annappurna, ha mostrado un juego musical en el que tendremos que recorrer circuitos en una moto o una plataforma aérea. Tiene muy buena pinta.

Todos los dispositivos, conectados

Hablando de dispositivos, para poder disfrutar de Apple Arcade será necesario que tengamos algún dispositivo de Apple. Basta con tener un iPhone, un Mac, iPad, Apple TV o un iPod Touch que soporte iOS 13 para comenzar a jugar. Esta suscripción no está anclada a un único dispositivo, sino a todo el ecosistema. Todos los juegos estarán disponibles en tus dispositivos.

Disponible a partir de septiembre

Apple

Una de las mayores incógnitas sobre Apple Arcade era cuando podríamos disfrutar del servicio. En este evento hemos podido conocer al fin la fecha de presentación, y es que podremos disfrutar del servicio a partir del próximo 19 de septiembre. Es decir, la semana que viene.

Precio de Apple Arcade

Por último, el detalle más importante que será más relevante para el éxito de Apple Arcade estaba en el precio, y aquí Apple ha decidido apostar por un precio realmente agresivo.

El precio de Apple Arcade será de 4,99 euros al mes. Este precio incluye plan familiar, por lo que en una única suscripción, todos los miembros de tu familia podréis disfrutar de Arcade.

Apple

Si aún tienes dudas sobre Arcade, es importante destacar que el primer mes es gratuito, por lo que tendrás tiempo de sobra para disfrutar del catálogo inicial y conocer de primera mano si te convence o no.