Nuevo iPad 2019

Nuevo iPad 2019

Omicrono

Nuevo iPad 2019: más pantalla, más Pro, a un precio menor

10 septiembre, 2019 19:53

Noticias relacionadas

Estamos en plena presentación de Apple, y la sorpresa no se ha hecho esperar: ha llegado el iPad 2019 de séptima generación. Un nuevo iPad que llega con un diseño que no ha cambiado en exceso pero con más argumentos para su venta de los que cabría imaginar.

Además de estrenar de serie iPad OS, el nuevo sistema operativo de Apple para sus tablets, trae varias mejoras importantes: más pantalla, con grandes prestaciones y sobre todo un precio menor. Apple ha dado un golpe en la mesa con un coste que es sustancialmente bajo teniendo en cuenta que estamos ante un iPad.

Concretamente, hablamos de un dispositivo de 10.2 pulgadas Retina Display con unos marcos y diseño que ya conocemos. Nos alejamos del diseño de los iPad Pro del año pasado con marcos redondeados pero se le perdona sabiendo que tendremos un coste de 379 euros.

Nuevo iPad 2019: más pantalla, mismo diseño a un menor precio

Este iPad 2019 será más barato pero no se deja nada atrás. Para empezar conseguimos el soporte para el Smart Keyboard de tamaño completo, por lo que no tendremos que necesitar el mejor iPad para usar este complemento. Este accesorio es absolutamente imprescindible si queremos lo que Apple quiere: una experiencia más cercana a un ordenador.

En características Apple no ha querido quedarse corto: además del teclado, tenemos soporte para el Apple Pencil, el procesador Apple A10 Fusion (que nos dará un desempeño más que sobrado para todo lo que hagamos) y una pantalla Retina de 10.2 pulgadas de diagonal.

Apple asegura que este nuevo panel de 10.2 pulgadas tiene casi 3.5 milones de píxeles. Apple remarca la inclusión de la realidad aumentada, soportada por este iPad y sus cámaras, y asegura que su procesador no solo podrá de sobra con esta tarea, sino que será hasta dos veces más rápido que el PC de Windows más vendido.

Otras características de este iPad 2019 de séptima generación nos hablan de la inclusión del soporte conectividad LTE de clase Gigabit, por lo que podremos aprovechar dicha conectividad. Al no tener unos marcos especialmente reducidos, Apple ha incluido el lector de huellas Touch ID, que perdimos en los iPad Pro de 2018.

Por supuesto como nuevo iPad que es contamos de serie con iPad OS, el nuevo sistema para tablets de Apple. La multitarea tiene un papel protagonista para asemejar todavía más esta tablet a un ordenador. En la pasada WDDC de Apple reunimos todas las novedades de dicho software, y os recomendamos repasarlas aquí.

Precio y disponibilidad del nuevo iPad 2019

iPad 2019 4

iPad 2019 4

La gran baza de este nuevo iPad 2019 reside en su precio: 379 euros en su versión básica, aunque estamos hablando de unas características algo más básicas que los de sus hermanos. Podremos acceder a una versión con conexión móvil que ascenderá hasta los 519 euros.

Existen versiones alternativas dependiendo del almacenamiento. Curiosamente no existe una versión de 64 GB, teniendo que pasar de los 32 a los 128 directamente costando 429 dólares. Los 3 colores a elegir son los clásicos de Apple: Space Gray, Silver y Gold.

El iPad 2019 se puede reservar ya, desde hoy mismo en la tienda de Apple. También se comercializará con distribuidores autorizados de Apple y en tiendas físicas de la firma, lógicamente. La fecha de lanzamiento pasa al día 30 de septiembre, momento en el que podremos adquirirlo en más de 25 países.

El iPad 2019 también viene con novedades de software bajo el brazo; el mismo día 30 de septiembre se lanzará una actualización gratuita que llevará iPad OS al iPad Air 2 y modelos posteriores, todos los modelos de iPad Pro, iPad de 5ª generación y modelos posteriores junto al iPad mini 4 y modelos posteriores.