SPC Ether Pro.

SPC Ether Pro. Alex Branco Omicrono

Hardware Gadgets

Probamos el rival español de los AirPods Pro: así son los SPC Ether Pro

Los famosos AirPods de Apple también tienen rivales de altura made in Spain, como los SPC Ether Pro, unos auriculares de calidad con cancelación de ruido.

23 septiembre, 2020 02:06

Noticias relacionadas

Los auriculares se han convertido en un accesorio fundamental en el día a día de cualquier usuario español, ya no sólo para escuchar música o podcasts, sino por el auge de las videollamadas a raíz del coronavirus. En este sentido, durante los últimos tiempos se han popularizado los auriculares inalámbricos in-ear, una tendencia que no es de extrañar teniendo en cuenta lo cómodos que resultan en comparación con los tradicionales de cable.

No obstante, los audiófilos se han vuelto todavía más exigentes y buscan características concretas en estos dispositivos, como la cancelación de ruido, la función más demandada por los usuarios en la actualidad. Un aspecto en el que destacan especialmente tanto los Sony WF-1000XM3, los AirPods Pro o los Huawei FreeBuds Pro aunque hay alternativas más económicas, como los Huawei FreeBuds 3i, los JBL Live 300 TWS o los Aukey EP-N5.

Lo que muchos desconocen es que la tecnológica española SPC también cuenta con su propia versión de auriculares True Wireless (TWS) con cancelación de ruido. Y ahí es donde hacen su aparición los SPC Ether Pro, que han llegado al mercado a un precio de 119 euros.

Muy ligeros y cómodos

En lo respectivo a su apariencia, SPC no ha arriesgado y ha apostado por un diseño bastante de moda en auriculares de dicha tipología. La única pega en este sentido es que los SPC Ether Pro solo están disponibles en color blanco. Hubiera estado bien ofrecer una mayor gama de colores a sus potenciales clientes.

SPC Ether Pro.

SPC Ether Pro. Alex Branco Omicrono

Éstos tienen un tamaño bastante compacto (2,5 x 3 x 2 centímetros) y pesan solo 7 gramos. Con el estuche de carga pasa algo similar, con unas dimensiones de 6,8 x 4,8 x 2,8 centímetros y un peso de solo 35 gramos, lo que facilita poder llevarlo en cualquier bolsillo.

De todos los auriculares que hemos probado, es posible que se trate de los más ligeros. Como inconveniente, el secreto de esa ligereza parece estar relacionado con los materiales utilizados en el estuche, que no dan la sensación de ser demasiado resistentes (al menos al tacto).

SPC Ether Pro.

SPC Ether Pro. Alex Branco Omicrono

La comodidad tampoco será un problema, ya que ambos auriculares vendrán con almohadillas de diferentes tamaños, facilitando así que cada uno pueda ajustarlo en función de sus gustos.

Mucha autonomía

La batería es uno de los aspectos más importantes a la hora de comprar unos auriculares y los Ether Pro no decepcionan, sino todo lo contrario. En nuestras pruebas, su batería de 400 mAh nos ha dado de media unas 25 horas de autonomía incluyéndose la carga del estuche y de los propios auriculares (que es de 7 horas sin necesidad del estuche).

SPC Ether Pro.

SPC Ether Pro. Alex Branco Omicrono

Aunque dependa del uso que le dé cada uno, no tendrás que preocuparte por cargarlo cada dos por tres. Y, en caso de que eso ocurriera, podrás obtener 30 minutos de autonomía con una carga de 5 minutos. La carga completa requiere aproximadamente dos horas.

También hemos de mencionar que los auriculares cuentan con funciones táctiles, por lo que podremos pausar o reproducir, activar o desactivar la cancelación de ruido o coger llamadas sin la necesidad de tocar el móvil.

Buen sonido y cancelación de ruido

En otro orden de cosas, los SPC Ether Pro incorporan unos altavoces con un diafragma de 10 milímetros fabricado en titanio y polietileno. Esto se traduce en un sonido de calidad que se comporta muy bien tanto para los graves como para los agudos.

SPC Ether Pro.

SPC Ether Pro. Alex Branco Omicrono

Estos auriculares también pueden presumir de contar con cancelación de ruido activa, una función de moda y muy solicitada entre los usuarios. Si bien es cierto que ésta no tiene nada que ver con la cancelación de los Sony WF-1000XM3, también lo es que funciona de manera notable, aislando del ruido exterior y facilitando sumergirse totalmente en la música.

Otra característica que llama bastante la atención es lo rápido que se conectan los auriculares con el móvil, pues se vinculan automáticamente en el lapso en el que los sacamos del estuche y nos los ponemos.

¿Me los compro?

Ligeros, cómodos, con mucha autonomía, un sonido de calidad y con cancelación de ruido. No cabe duda de que los SPC Ether Pro pueden ser una buena alternativa para aquellos que quieran unos buenos auriculares in-ear con cancelación de ruido activa pero no puedan permitirse los AirPods Pro o los mencionados de Sony que se encuentran en un nivel superior.