Auriculares Bose QuietComfort Earbuds

Auriculares Bose QuietComfort Earbuds Bose Omicrono

Hardware

Los nuevos auriculares de Bose pueden bloquear 11 niveles diferentes de ruido

Bose ha presentado sus nuevos auriculares inalámbricos, que ofrecen varios niveles de cancelación activa de ruido dependiendo de dónde estemos y lo que estemos haciendo.

10 septiembre, 2020 17:02

Noticias relacionadas

Los AirPods Pro han conseguido lo mismo que en su día consiguieron los AirPods: que toda la industria siga su camino, esta vez integrando cancelación activa de ruido.

En el último año hemos visto una gran cantidad de auriculares con cancelación de ruido; algunos han apostado por un precio inferior con características similares, mientras que otros, como Sony han apuntado más alto con algoritmos avanzados que se han convertido en la nueva referencia.

Ahora es Bose la que quiere convertirse en esa referencia, enfrentándose directamente tanto a los AirPods Pro como a los Sony WF-1000XM3; pretende conseguirlo con un nuevo algoritmo y nuevos niveles de cancelación de ruido.

Auriculares con cancelación de ruido de Bose

Los QuietComfort Earbuds son los nuevos auriculares 'in-ear' de Bose, con un peso de apenas 8,5 gramos y 2,54 cm de longitud, presumen de ser pequeños y ligeros, y pese a eso, tener en su interior toda la tecnología que podemos necesitar.

Auriculares de Bose QuietComfort Earbuds

Auriculares de Bose QuietComfort Earbuds Bose Omicrono

Bose promete que estos auriculares serán capaces de ofrecer silencio absoluto, algo que normalmente sólo es posible con auriculares de diadema cerrados, y todo ello sin cables. Es una fuerte promesa, pero Bose confía en un nuevo algoritmo propio para ser capaces de detectar ruidos y anularlos.

Al igual que otros auriculares con cancelación activa de ruido, los QuietComfort Earbuds funcionan capturando el sonido del exterior y produciendo una señal opuesta; como resultado, sólo escuchamos lo que sale del altavoz del auricular.

La diferencia es que Bose afirma que estos auriculares pueden hacer eso en menos de un milisegundo; eso podría eliminar uno de los problemas de esta tecnología, el ruido residual que se produce a veces porque el auricular no es capaz de producir la señal contraria lo suficientemente rápido.

11 niveles de cancelación de ruido

Según Bose, estos auriculares son capaces de eliminar el sonido de cafeteras, el rugido de los motores y el ruido de la construcción; es difícil decir hasta qué punto esas declaraciones son marketing sin probarlos, pero como mínimo eso indica que Bose confía en sus nuevos algoritmos.

Auriculares inalámbricos de Bose QuietComfort Earbuds

Auriculares inalámbricos de Bose QuietComfort Earbuds Bose Omicrono

Una ventaja que ya sabemos que Bose tendrá frente al resto es en la personalización; concretamente, podemos elegir entre 11 niveles diferentes de cancelación de ruido, que van desde "transparencia" (lo escuchamos todo) hasta "apagar" completamente el sonido de fuera. Será interesante ver cómo se comportan frente a las mejores alternativas del sector.

Los Bose QuietComfort Earbuds estarán disponibles en blanco o negro, a partir del próximo 29 de septiembre a un precio de 279 dólares (precio y disponibilidad en España aún desconocidos).

Auriculares Bose Sports Earbuds

Auriculares Bose Sports Earbuds Bose Omicrono

Además, Bose también ha anunciado los Sports Earbuds, que no tienen cancelación de ruido pero están pensados para hacer ejercicio con ellos, gracias a su diseño que garantiza la comodidad y que tiene resistencia contra el agua y el sudor IPX4. Respecto a los anteriores auriculare de Bose, se centran en mejorar la calidad del sonido. Estarán disponibles el mismo día por 179 dólares.