JBL Quantum One.

JBL Quantum One. Alex Branco Omicrono

Hardware Gadgets

Probamos los JBL Quantum One: unos auriculares ideales para jugar horas

Los JBL Quantum One se alzan como una opción excelente para aquellos que deseen unos auriculares de calidad para jugar a videojuegos, ya sea en PC o consola.

7 septiembre, 2020 01:06

Noticias relacionadas

El mundo de los videojuegos ha experimentado una profesionalización espectacular durante los últimos años. Como muestra de ello, a día de hoy es posible vivir de los videojuegos si eres lo suficientemente bueno, ya sea gracias a los premios de los torneos o formando parte de un equipo de eSports.

Asimismo, hemos visto cómo se han popularizado los dispositivos gaming. Ratones, teclados, monitores o auriculares capaces de ayudar a mejorar el rendimiento a la hora de jugar y que pueden suponer la diferencia entre ganar y perder. 

Y ahí es donde entra de lleno JBL con sus nuevos JBL Quantum One, unos auriculares gaming de nivel premium (cuestan 249 euros) que nos permitirán escuchar a nuestros rivales mientras jugamos. 

Cómodos pero voluminosos

A diferencia de lo que ocurre con otros dispositivos, el diseño es un apartado de gran relevancia en el caso de los auriculares gaming, pues lo normal es que el usuario acabe usándolos durante muchas horas. En este caso, tras utilizarlos durante un par de semanas os aseguramos que la comodidad está asegurada.

JBL Quantum One.

JBL Quantum One. Alex Branco Omicrono

Aunque pesan 369 gramos y son bastante voluminosos, los JBL Quantum One disponen de unas almohadillas de espuma viscoelástica en cuero que no provocan molestias en las orejas pese a estar días enteros frente a la consola o al PC. Algo similar ocurre con la diadema, que lleva un recubrimiento de goma que evita que nos duela la zona superior de la cabeza.

En el lateral izquierdo de los auriculares nos encontramos con hasta cuatro botones para cambiar configuraciones de manera manual. Uno de ellos sirve para silenciar el micrófono y otro para regular el volumen, mientras que los otros dos permiten activar/desactivar la cancelación de ruido y el sonido en 360 grados.

JBL Quantum One.

JBL Quantum One. Alex Branco Omicrono

Cabe recalcar que se trata de unos auriculares que solo se conectan por cable. Sirven tanto para consolas (ya sea la PlayStation 4, la Xbox o la Nintendo Switch) como para ordenadores, plataforma en la que les sacaremos un mayor provecho. Para conectarlos podremos utilizar

Iluminación RGB y personalización

Como ocurre con la gran mayoría de los dispositivos gaming, los auriculares de JBL cuentan con iluminación RGB. De hecho, éstos tienen tres áreas iluminadas: una alrededor de los logos de JBL de los laterales, otra que rodea el auricular y una en la parte inferior.

JBL Quantum One.

JBL Quantum One. Alex Branco Omicrono

Eso sí, solo podremos disfrutar de la iluminación RGB cuando conectemos los JBL Quantum mediante el cable USB-C. Esto significa que si solo utilizamos el jack de 3,5 milímetros no aprovecharemos todo su potencial.

De hecho, aunque funcionan a la perfección al jugar en consolas, lo mejor de estos auriculares sale a relucir cuando los usamos en un ordenador, pues hay un programa desde el que podremos personalizar muchos de los aspectos de los auriculares.

Interfaz del software de personalización de JBL.

Interfaz del software de personalización de JBL. Alex Branco Omicrono

Con dicho software es posible modificar a nuestro gusto la iluminación RGB, cambiar los modos de sonido (DTS Headphone X o 360 grados), ajustar el micrófono y otros aspectos que es imposible cambiar desde una consola. 

Sonido sobresaliente

Los JBL Quantum One son una verdadera joya para aquellos que quieran jugar y disfrutar de un sonido de calidad. Éstos ofrecen una impediancia de 32 ohmios y un sonido de precisión que nos ayudará a escuchar a nuestros rivales en cualquier shooter, como Fortnite o Call of Duty, así como en otros géneros en los que el sonido pueda resultar determinante para acabar con los enemigos.

JBL Quantum One.

JBL Quantum One. Alex Branco Omicrono

Como decimos, desde ordenador podremos disfrutar de un sonido de mayor calidad, como el DTS o los 360 grados mencionados anteriormente. Además, los auriculares cuentan con un sistema de cancelación de ruido que permite al usuario aislarse aún más de los sonidos del exterior para sumergirse del todo en el juego y no tener distracciones.

Otro de sus puntos fuertes es el micrófono. Éste es abatible y desmontable, por lo que podremos quitarlo cuando no lo vayamos a usar. En términos generales, hemos comprobado que el resto de usuarios nos escuchan a la perfección mientras jugamos.

Conclusión

No cabe duda de que hay muchas opciones mejores (y más baratas) que los JBL Quantum One si solo queremos escuchar música. Por el contrario, son unos auriculares excelentes para los que pasen horas y horas delante del ordenador dándole caña a los videojuegos.

El sonido es de una calidad sobresaliente, ya hablemos del de entrada o de salida, además de contar con una iluminación RGB y una configuración altamente personalizables. También destacan por ser muy cómodos pese a usarlos durante largas sesiones. JBL ha entrado en el mundo de los videojuegos y lo ha hecho a lo grande.

La única pega es que no sean inalámbricos, aunque es algo con lo que tendremos que convivir por ahora, pues la mayoría de dispositivos gaming emplean cables para lograr un mejor tiempo de respuesta.