Philips Fidelio L3

Philips Fidelio L3 Philips Omicrono

Tecnología

Philips contra Apple y Sony: así son sus rivales a los AirPods y a los WH-1000MX4

Además de esta carta de auriculares, Philips ha presentado un par de barras de sonido externas encuadradas dentro de la gama Fidelio.

1 septiembre, 2020 12:30

Noticias relacionadas

A pesar de que no se está celebrando la feria IFA en Berlín de forma presencial, las marcas no han querido perder la oportunidad de presentar sus catálogos de dispositivos para lo que queda de 2020 en Europa y, por extensión, también en España.

Hoy es el turno de Philips, que acaba de hacer público el inminente lanzamiento de la OLED+935 como apuesta en la gama alta, y que también nos ha mostrado sus nuevas propuestas para el terreno del audio.

Philips ha presentado un par de barras de sonido combinadas con 3 auriculares: dos  inalámbricos al más puro estilo AirPods y la gama alta del audio personal compuesto por el Fidelio L3. Hace unos meses la misma compañía presentó una gama de auriculares inalámbricos realmente interesantes entre los que se encontraban unos capaces de desinfectarse solos por luz ultravioleta.

Auriculares Fidelio L3

Tras el éxito que ha cosechado su gama de auriculares Fidelio con el X3, los L3 que Philips acaba de presentar uno de los auriculares más equilibrados del mercado. A parte del fino sonido que sale de este segmento de la compañía, cuenta con cancelación de ruido activa, aislamiento pasivo de primer nivel y un diseño y acabados de lujo.

Philips Fidelio L3

Philips Fidelio L3 Philips Omicrono

Para ello emplea un par de drivers de 40 mm con una construcción única de 3 capas. En cuanto al sistema de cancelación activa de ruido, los Fidelio L3 tienen uno híbrido de 4 micrófonos que permite que la calidad de sonido no quede comprometida independientemente de si tenemos la cancelación encendida o apagada. Algo que sí ocurre en este tipo de auriculares de gamas más bajas.

En el apartado de la conectividad, cuenta con Bluetooth 5.0 compatible con el estándar Qualcomm aptX HD además de poder conectarlo mediante un cable desmontable. Ideal por si nos quedamos sin batería. Y eso que, según la marca, los Fidelo L3 cuentan con una autonomía de hasta 35 horas de reproducción con 30 horas en modo cancelación activa de ruido. Se cargan por USB Tipo C y con 15 minutos de carga, nos ofrecerá hasta 6 horas de reproducción.

Philips Fidelio L3

Philips Fidelio L3 Philips Omicrono

Estos auriculares de gama alta se sitúan en un terreno donde Sony lleva haciéndolo bien unos años. La cancelación activa de ruido de los japoneses ha seducido a miles de usuarios que no ven, por el momento, una alternativa en otra marca. Además, ahora con el teletrabajo más generalizado, los auriculares con cancelación activa de ruido son casi un complemento obligatorio para las largas jornadas laborales. Por el momento desconocemos el precio.

Los AirPods de Philips

Llegamos a los últimos dispositivos que han presentado en el evento. El primero de ellos se trata de los auriculares Philips T8505 inalámbricos del estilo a los Galaxy Buds que ha presentado Samsung recientemente. Cuenta con altavoces de neodimio de 13 mm de alta calidad e incluyen el sistema de cancelación activa de ruido de la marca.

Philips T8505

Philips T8505 Philips Omicrono

En cuanto a la autonomía, Philips garantiza hasta 6 horas de reproducción continuada (5 con la cancelación activa de ruido encendida) y 18 horas adicionales gracias al estuche de carga. Gracias al USB Tipo C, con solo 15 minutos de carga nos dará una hora de reproducción.

El segundo de los modelos corresponde a los Philips T5505, también con tecnología inalámbrica, y más parecidos a los AirPods Pro de Apple. Esta variante cuenta con altavoces de 8" de neodimio de alta calidad y emplea la misma tecnología de cancelación activa de ruido. La diferencia radica también en la batería, puesto que estos se quedan en 5 horas de batería (4,5 con la cancelación activa ruido) y otras 15 horas gracias al estuche de carga.

Philips T5505

Philips T5505 Philips Omicrono

Ambos auriculares tienen conectividad Bluetooth 5.0, permiten interactuar con los asistentes virtuales, cuentan con tecnología a prueba de salpicaduras bajo el estándar IPX4 y estarán disponibles a partir de octubre de este año. Se desconoce el precio de ambos dispositivos.

Barras de sonido Fidelio

El primer modelo presentado se trata de la barra Fidelio B97, un sistema de sonido de configuración multicanal 70102 que incluye drivers de Dolby Atmos Elevation y de la tecnología Surround-on-demand, desarrollada por la propia Philips.

Esta última permite a la Fidelio B97 incluir dos altavoces inalámbricos desmontables que funcionan como parte de los canales izquierdo y derecho del sistema cuando se conectan a la barra principal. Pero en el momento que se desacoplan, funcionan como canales exclusivos envolventes izquierdos y derechos.

Fidelio B97

Fidelio B97 Philips Omicrono

La barra de sonido cuenta con 6 tweeters de cúpula suave de 19 mm distribuidos por toda la barra de sonido. Cuenta además con unidades en ángulo superior dedicados a Dolby Atmos Elevation de 2,5". Para las zonas bajas/medias han empleado ocho drivers de 1" x 3,5". En el apartado de las bajas frecuencias, hay un altavoz independiente formado por un subwoofer de 8" que se conecta de forma inalámbrica con el resto del conjunto.

Pasamos ahora al Fidelio B95, la propia compañía lo denomina como "el hermano del Fidelio B97" y diríamos que es el hermano, pero el menor. Este modelo cuenta con un formato 5.1.2 sin tecnología Surround-on-Demand que sí admitía el otro.

Fidelio B95

Fidelio B95 Philips Omicrono

En lugar de 17 drivers, el B95 cuenta con 14 incluyendo 5 canales de cúpula suave de 19 mm, más 3 pares de drivers de 1" x 3.5" para los bajos y medios y dos unidades Dolby Atmos Elevantion. Los más graves pasarán por un subwoofer inalámbrico individual con un driver de 8".

Ambas barras de sonido son compatibles con Alexa y Google Assistant y tienen la carta de conectividad esperada a través de HDMI 2.1 con paso eARC y 4K. Además también son compatibles con la tecnología Play-Fi, al igual que el televisor que acaban de presentar. Llegarán próximamente a un precio todavía por definir.