Xiaomi Mi TV 4A Horizon

Xiaomi Mi TV 4A Horizon Xiaomi Omicrono

Hardware

Nuevo Xiaomi Mi TV 4A Horizon, un televisor Android TV casi sin bordes y barato

Xiaomi ha presentado un nuevo televisor, que destaca por un precio espectacular pese a contar con ventajas como unos bordes mínimos y Android TV.

7 septiembre, 2020 11:52

Noticias relacionadas

Los televisores de Xiaomi se han convertido en una de las grandes alternativas en el mercado español si tenemos un presupuesto ajustado. Xiaomi ha llegado incluso a regalar sus televisores por la compra de un móvil.

Aunque tienen sus desventajas respecto a modelos más caros de otros fabricantes, los televisores de Xiaomi son de esos que hay que tener en cuenta; y eso será más cierto incluso con el próximo lanzamiento, que ya ha sido adelantado en India.

El nuevo Mi TV 4A Horizon Edition parece a simple vista una versión del 4A que ya está disponible en España; pero en realidad, hay algunas diferencias apreciables en el diseño y funcionalidad.

Nuevo televisor de Xiaomi

Para empezar, la parte de "Horizon edition" del nombre se refiere a que Xiaomi ha conseguido unos bordes mínimos con este televisor, por lo que parecerá que la imagen está flotando enh el lugar en el que lo instalemos.

Los nuevos biseles permiten que el frontal del televisor esté ocupado en un 95% por el panel; sólo en la parte inferior notamos que se guardan los componentes electrónicos del televisor. Es una cifra muy buena incluso comparada con modelos más caros.

El nuevo televisor de Xiaomi destaca por sus bordes

El nuevo televisor de Xiaomi destaca por sus bordes Xiaomi Omicrono

Otra cifra importante la tenemos en el grosor del televisor, que ha sido reducida; pese a eso, este es un televisor con Android TV, y cuenta con la potencia necesaria para usar el sistema de Google. Concretamente, un procesador de cuatro núcleos y una gráfica Mali-450, todo ello acompañado de 1 GB de memoria RAM y 8 GB de almacenamiento.

Xiaomi Mi TV 4A Horizon con Android TV

Xiaomi Mi TV 4A Horizon con Android TV Xiaomi Omicrono

En cuanto al sonido, es manejado por dos altavoces de 20 W con sonido surround DTS-HD. Para la conectividad, cuenta con Wi-Fi 802.11 b/g/n además de Bluetooth 4.2.

Podemos usar tres conectores HDMI para nuestros dispositivos, además de dos puertos USB y un puerto Ethernet.

Android TV

El Xiaomi Mi TV 4A Horizon Edition estará disponible en dos tamaños, que también varían en otros aspectos como la resolución. El modelo tope de gama es de 43 pulgadas, con una longitud de 108 centímetros, y es el que presume de resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles). Este modelo también es el único con conexión S/PDIF. Su precio en India es de 22.999 rupias, unos 265 € al cambio.

Xiaomi Mi TV 4A Horizon

Xiaomi Mi TV 4A Horizon Xiaomi Omicrono

Por su parte, el modelo más pequeño es de 32 pulgadas, y también sacrifica la resolución al alcanzar sólo HD, 1368 x 768 píxeles, pero por lo demás es idéntico al modelo superior en cuanto a prestaciones y funcionalidades. Costará 13.499 rupias, unos 156 € al cambio.

Por el momento, Xiaomi no ha confirmado el lanzamiento de estos modelos en España, pero es de esperar que veamos novedades en los próximos meses.