El objetivo Fujinon XF50mmF1.0 R WR.

El objetivo Fujinon XF50mmF1.0 R WR. Fujifilm Omicrono

Hardware

Este objetivo fotográfico tiene una apertura increíble sin perder el autoenfoque

FUJINON ha anunciado un nuevo objetivo fotográfico que se caracteriza por tener una apertura extrema que mantiene el autoenfoque: apertura F/1.0.

3 septiembre, 2020 12:45

Noticias relacionadas

Si estás metido de alguna forma en el mundo de la fotografía, habrás oído hablar del llamado por alguno 'príncipe de los objetivos': el 50 milímetros. Un objetivo fotográfico tremendamente usado por muchos que suele ser barato y dar una buena apertura para conseguir el tan ansiado bokeh. Se presenta en España su evolución más extrema de la mano de Fujifilm.

La palabra extrema no es una exageración: la firma fotográfica ha presentado su nuevo FUJINON XF50mm R WR que se constituye como uno de los mejores objetivos del mundo para modo retrato, ya que cuenta con una apertura focal de F/1.0 pero manteniendo el autoenfoque.

Fujifilm deja claro que este es el primer objetivo del mundo en tener una apertura tan amplia manteniendo el autoenfoque. Un objetivo que llegará a la nueva gama de cámaras Fujifilm Serie X y que vendrá a competir por ser el mejor objetivo para retrato del mundo de consumo.

El objetivo fotográfico perfecto para retrato

FUJINON XF50mm.

FUJINON XF50mm. Fujifilm Omicrono

Este objetivo tiene una distancia focal de 50 mm, que si uusamos un formato de película de 35 mm equivale a un 76. Lejos de ser un 50 mm como otro más en el mercado, este FUJINON presume de dos características principales: su apertura focal extrema y sobre todo su capacidad de autoenfoque con la misma.

La apertura focal, cuanto más bajo es el número de la misma es, menor profundidad de campo nos da. Así conseguimos el tan clásico modo bokéh o modo retrato, que desenfoca el fondo y enfoca el sujeto, consiguiendo un aspecto muy profesional. Cuanto más amplia es la apertura, más luz entra en el sensor, por lo que más facilidades tendremos en situaciones de baja luminosidad.

El problema de estas aperturas es que se pierde nitidez, ya que el enfoque es menos preciso y por ende los objetivos más luminosos suelen usar un enfoque manual. Este no; este es, según Fujifilm, el primer objetivo F/1.0 con autoenfoque, lo que debería ayudarnos muchísimo a la hora de realizar desenfoques extremos sin perder el foco por el camino.

Este enfoque se consigue, valga la redundancia, con un motor de enfoque automático CC. En profundidades de campo extremadamente bajas, la lente hace uso del enfoque automático AF de cara y ojos de las Fujifilm para poder lograr la mayor nitidez a la hora de realizar retratos.

Resistente al agua y al frío

Objetivo Fuji 4

Objetivo Fuji 4 Fujifilm Omicrono

Si hablamos de un obetivo fotográfico de este calibre, es de esperar que un profesional lo quiera para hacer fotos de retrato en paisajes inhóspitos. Fujifilm ha tenido a bien incluir resistencia al agua y al polvo con 11 puntos de sellado, lo que en teoría permitiría a este FUFINON aguantar temperaturas muy bajas de hasta -10 grados Celsius.

Pero sin duda alguna el punto más fuerte de este Fujinon es su peso y tamaños; es compacto, ligero y además resistente, por lo que no será una opción demasiado engorrosa para fotógrafos profesionales que carguen con mucho peso en sus salidas fotográficas.

El Fujinon XF50F1.0 R WR llega a España y está pensado para usarse en las cámaras sin espejo de Fujifilm, aunque por supuesto tendrá capacidad de adaptación para otras cámaras. Llegará a España a finales de septiembre del 2020 y tendrá un coste de 1.599 euros.