Sacando fotos al logo de WhatsApp.

Sacando fotos al logo de WhatsApp. Manuel Fernández Omicrono

Software

Cómo hacer las mejores fotos con WhatsApp: lo que no sabes sobre su cámara integrada

En el Día de la Fotografía, WhatsApp nos da una serie de consejos para aprovechar su cámara integrada y mejorar las fotografías que hacemos desde la misma. 

19 agosto, 2020 10:32

Noticias relacionadas

La revolución del smartphone ha dejado atrás los tiempos en los que simplemente usábamos nuestro móvil para hablar por teléfono. Ahora, no hay momento en el que un español saque fotos con su dispositivo y no las mande por redes sociales como WhatsApp. Con motivo del Día de la Fotografía, WhatsApp nos proporciona una serie de consejos para sacar mejores fotos con nuestro smartphone.

Porque sí, es cierto que WhatsApp nos permite, con un simple acceso de botón, mandar una fotografía a nuestros amigos al instante. Pero hay muchos que no le sacan partido a algunas de las mejores funciones de la app para crear mejores fotos, o en su defecto, compartirlas mejor.

En los últimos tiempos WhatsApp ha ido heredando algunas de las mejores características de las redes sociales de referencia como serían Instagram o Twitter, y entre muchas otras cosas permite aplicar filtros, enviar fotos en modo álbum o editarlas en los estados.

Versatilidad al poder

WhatsApp.

WhatsApp.

Pueden parecer obviedades, pero las funciones de WhatsApp específicas de la cámara suelen pasar desapercibidas para muchos. Desde el mismo chat tenemos montones de opciones; sin ir más lejos, el acceso directo a cámara que nos encontramos al lado del cuadro de texto. Muchos tendemos a darle al botón de adjuntar fotos de la galería para sacar fotografías, cuando tenemos un acceso directo justo al lado.

También podemos enviar una foto desde nuestra galería y editar cada una de forma independiente, para aplicarle filtros, recortarla, ponerle stickers, etcétera. Podemos incluso hacerlo en álbum, pudiendo aún así editar cada foto individualmente. Si vamos añadiendo cada foto en álbum, se podrán ver las fotos agrupadas en hasta 30 archivos a la vez para no tener una miríada de fotos en el chat ocupando espacio.

También tenemos a nuestra disposición los archiconocidos Estados, con los que podremos colgar fotografías durante 24 horas. En estos estados podemos editar dichas fotos como queramos, añadiendo incluso texto y filtros de la misma forma que lo haríamos en Instagram. Puedes subir una foto en tus estados, editarla y luego guardártela para ti.

En la edición está la magia

Cuando colgamos una foto en WhatsApp o la pasamos a nuestros amigos, tenemos un pequeño editor a nuestra disposición. Es menos potente que el de Telegram, eso es sabido, pero nos permitirá hacer cosas importantes como recortar la foto, rotarla, añadir sitckers y emojis así como añadir texto.

Es importante que si queremos pasar mejores fotos usemos estas herramientas integradas para darle un toque especial a nuestras fotografías. Además, desde el mismo visor de cámara integrado desde la app podemos acceder a funciones como un modo noche específico en iOS.

También es recomendable o bien editar la foto para eliminar rasgos problemáticos de la foto (eliminar personas con recortes o censurarlas con emojis) o bien sacarla desde la app de cámara para evitar la agresiva compresión que aplica la app de cámara de WhatsApp.