Nueva Lumix S5.

Nueva Lumix S5. Panasonic Omicrono

Hardware

Panasonic Lumix S5: así es su nueva cámara full frame sin espejo

Panasonic acaba de anunciar la llegada a España de su nueva cámara full frame sin espejo. Llamada Lumix S5, está enfocada a fotógrafos amateur de nivel avanzado.

2 septiembre, 2020 16:00

Noticias relacionadas

No cabe ninguna duda de que las cámaras tradicionales se encuentran en el peor momento de toda su historia. Según datos de la CIPA, durante el año 2010 se enviaron 121 millones de cámaras digitales a nivel mundial; una cifra que en 2019 caía hasta solo 15 millones de unidades enviadas.

En otras palabras, podríamos decir que en una década la venta de cámaras digitales ha caído en un 88 %. Como es lógico, los avances en fotografía móvil y lo económicos que son dichos dispositivos han tenido gran parte de la culpa.

Pese a ello, los fabricantes de cámaras no se rinden y siguen lanzando nuevos modelos, como ha hecho Panasonic durante este miércoles al presentar su Lumix S5, una full frame sin espejo para fotógrafos amateur de nivel avanzado.

Compacta y ligera, pero potente

Las cámaras full frame sin espejo están de moda. Tanto Canon como Sony están apostando fuerte por este formato y ahora ha sido Panasonic quien ha hecho lo propio con la Lumix S5, añadiendo así un nuevo miembro a su familia de sin espejo. 

LUMIX S5.

LUMIX S5. Panasonic Omicrono

Pese a su diseño compacto y ligero, ésta dispone de un sensor CMOS de 24,2 megapíxeles y permite la grabación de vídeo en 4K, así como la cámara lenta, cámara rápida o el modo anamórfico 4:3.

Desde la compañía aseguran que es "la cámara perfecta para situaciones con poca luz" debido a que cuenta con un ISO de 51.200. También tiene un modo de alta resolución de 96 megapíxeles y un sistema de estabilización de cinco ejes en el cuerpo que trabaja conjuntamente con el estabilizador óptico de imagen (OIS) de dos ejes.

LUMIX S5.

LUMIX S5. Panasonic Omicrono

Como no podía ser de otra manera, el dispositivo cuenta con un autoenfoque (AF) de alta velocidad y alta precisión. Combinando el AF por contraste con la tecnología Depth From Focus es capaz de enfocar un elemento en 0,08 segundos.

Asimismo, dispone de una tecnología de aprendizaje que detecta sujetos específicos (humanos y animales). En lo que a las personas se refiere, además de ojos, cara y cuerpo, también se reconoce de forma individual la cabeza para enfocar de un modo todavía más preciso.

Disponibilidad y precios

Como se puede observar en las imágenes, la cámara cuenta con una pantalla LCD de alta resolución de 3 pulgadas y ángulo libre, lo que facilitará tener controlado siempre lo que estamos grabando. 

La cámara incorpora una batería de 2.200 mAh que otorga al usuario una autonomía de aproximadamente 470 disparos usando LVF o 1.500 imágenes en el modo Power Safe LVF. En otro orden de cosas, la Lumix S5 integra dos ranuras para tarjetas SD, Bluetooth 4.2 y WiFi de 5GHz/2,4 GHz.

La Lumix S5 ya está disponible en España a un precio de 1.999 euros, mientras que el precio ascenderá hasta los 2.299 euros si se adquiere junto al objetivo de 20-60 milímetros.