Xiaomi Mi 10 Ultra

Xiaomi Mi 10 Ultra Xiaomi Omicrono

Hardware

Nuevo Mi 10 Ultra: Xiaomi celebra diez años con el móvil más puntero de su historia

Xiaomi ha celebrado su décimo aniversario con la presentación del Xiaomi Mi 10 Ultra, un smartphone con todo lo que podríamos desear y mucho más.

11 agosto, 2020 16:22

Noticias relacionadas

Hoy ha sido un día especial para Xiaomi, que ha celebrado diez años de existencia; en realidad, la compañía fue fundada en un mes de abril, pero se lo perdonamos por las circunstancias.

Además, Xiaomi ha compensado con la presentación de su dispositivo más puntero hasta ahora, todo un monstruo que seguramente pasará a la historia como uno de los móviles del 2020: el Mi 10 Ultra.

Dicho de manera directa, Xiaomi ha echado el resto con este dispositivo. Mientras que otros modelos como el Xiaomi Mi 10 Lite que pudimos probar se centran en ofrecer una buena relación calidad/precio, este modelo presume de características que no hemos visto en muchos móviles (o incluso en ninguno); como por ejemplo, con su batería basada en el grafeno, que Xiaomi presume que es la primera de su tipo producida en masa.

Nuevo Xiaomi Mi 10 Ultra

La batería y todo lo que le rodea parece haber recibido un especial cariño de parte de Xiaomi, porque es ahí donde encontramos las mayores innovaciones. No es que el Mi 10 Ultra no destaque en otros aspectos, pero es en las baterías donde realmente será considerado un innovador en la industria.

La mencionada batería de ion de litio "basada en el grafeno", según Xiaomi, es de 4.500 mAh, necesaria para hacer funcionar todo el hardware puntero que tiene. Pero donde realmente notaremos la diferencia es a la hora de cargarla.

Xiaomi Mi 10 Ultra

Xiaomi Mi 10 Ultra Xiaomi Omicrono

El Mi 10 Ultra es compatible con carga de hasta 120W; se queda un poquito corto respecto a la carga rápida de 125 W anunciada por Oppo el pasado julio, pero Xiaomi cuenta con dos ventajas: no solo la está usando ya en un dispositivo real disponible en el mercado, sino que el cargador de 120 W vendrá en la caja del móvil, y no tendremos que comprarlo aparte.

Gracias a esto, no tendremos que gastar más para conseguir una rapidez absurda cargando nuestro móvil. La batería de 4500 mAh se cargará al 100% en sólo 23 minutos, y si lo conectamos sólo durante 5 minutos, ya tendremos el 41% de la batería cargada.

No contenta con esto, Xiaomi incluye un segundo cargador con el Mi 10 Ultra, y este será inalámbrico. Es de 50W, y es capaz de cargar el móvil completamente en 40 minutos de manera más práctica. No solo eso, sino que el móvil también puede servir como base de carga de 10 W, lo que nos servirá para recargar nuestros auriculares inalámbricos, por ejemplo.

Características punteras

El resto del móvil no se queda atrás. Está basado en el Snapdragon 865 de Qualcomm con una Adreno 650 como GPU, por lo que no nos faltará potencia.

La pantalla es otro aspecto fundamental para atraer compradores, y por eso Xiaomi ha dado el salto a la frecuencia de refresco de 120 Hz, que hará que notemos todo mucho más fluido y rápido en sus 6,67 pulgadas. Además, incluye lector de huellas dactilares integrado en la propia pantalla.

Xiaomi Mi 10 Ultra

Xiaomi Mi 10 Ultra Xiaomi Omicrono

La fotografía no se ha descuidado, por supuesto, con cuatro lentes traseras:

  • Principal de 48 Mpx, f/1,85
  • Ultra-Wide de 20 Mpx, f/2,2, FOV de 128 grados
  • Zoom 2x de 12 Mpx y f/4,1
  • Telefoto de 12 Mpx y f/2.0

Además, la cámara selfie es de 20 Mpx con un agujero en la pantalla, en la parte superior izquierda.

El Xiaomi Mi 10 Ultra aún no tiene precio ni fecha de lanzamiento en España, pero sí sabemos que estará disponible en China a un precio de 5.299 yuan, o 648 € al cambio para el modelo con 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento; el modelo de 16 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento será una opción.