Nuevos Redmi 9.

Nuevos Redmi 9. Xiaomi Omicrono

Hardware

Nuevos Xiaomi Redmi 9: la gama baja más top ha llegado

Xiaomi ha actualizado los Xiaomi Redmi 9 con múltiples dispositivos, entre los que se encuentran los Redmi 9, Redmi 9C y Redmi 9A.

15 julio, 2020 15:22

Noticias relacionadas

Xiaomi ha tirado la casa por la ventana, y prepara jugosos lanzamientos para España de múltiples productos. Pero la telefonía móvil sigue siendo uno de sus principales fuertes, y no es para menos, ya que recordemos que es una de las firmas más populares en nuestro país. Por ello, ha actualizado su gama Redmi 9 con 3 dispositivos.

Concretamente, los Xiaomi Redmi 9, Redmi 9C y Redmi 9A, que vienen a engrosar el catálogo completo de smartphones de gama baja y media del titán chino. La idea es clara: ofrecer dispositivos atractivos en un momento de descontento debido a los altos precios que están adquiriendo los smartphones de hoy en día.

El objetivo de la gama Redmi actual es ofrecer buenas especificaciones a un precio "honesto", tal y como ha explicado la propia Xiaomi en su livestream. Vamos a ver qué nos ofrecen estos 3 dispositivos y sus configuraciones en su llegada a España.

Sin embargo, más allá de sus nuevos móviles, Xiaomi ha demostrado músculo presentando una batería de productos inteligentes de su ecosistema. En concreto, ha dado a conocer sus nuevos patinetes eléctricos Mi Electric Scooter Pro 2 y 1S, los auriculares Mi True Wireless Earphones 2 Basic, el Mi TV Stick, el Mi Curved Gaming Monitor y su pulsera Mi Smart Band 5.

Redmi 9

Redmi 9.

Redmi 9. Xiaomi Omicrono

Empezamos por el más "top" de los 3, el Xiaomi Redmi 9. Este incorpora algunas importantes mejoras frente a su predecesor, el Xiaomi Redmi 8. De hecho, viendo las características de estos dispositivos queda claro que Xiaomi pretende evitar que a estos dispositivos se les asocie con la gama baja, pese a estar catalogados en este sector.

Para empezar, contamos con un panel Full HD+ con notch tipo gota de 6.53 pulgadas. Nos olvidamos de Qualcomm en este dispositivo, abrazando el MediaTek Helio G80 como procesador, que debería dar un desempeño según Xiaomi un 207% ejor que su predecesor. El punto fuerte, sin embargo, está en su batería: 5020 mAh que adeás llegan con una carga rápida nada desdeñable de 18 vatios.

Todos con la misma diagonal de pantalla.

Todos con la misma diagonal de pantalla. Xiaomi Omicrono

Otros detalles nos hablan sobre una resistencia a salpicaduras de agua (que no resistencia al agua como tal) y un setup de cuatro cámaras. Un sensor principal de 13 Mp, un gran angular de 8, un macro de 5 y un sensor de profundidad de 2. Más versatilidad para la gama Redmi 9. Además, contamos con jack de 3.5 mm, sensor infrarrojos, Bluetooth 3.5 y USB-C así como NFC.

El precio es de lejos su punto fuerte, ya que su modelo base de 3 + 32 GB de memoria cuesta 149 euros y se puede comprar en España de la mano de tiendas como Amazon. Si doblamos el almacenamiento, nos costará tan solo 20 euros más, quedándose en 169. Se puede comprar desde hoy mismo.

Redmi 9C

Redmi 9C en color naranja.

Redmi 9C en color naranja. Xiaomi Omicrono

El Redmi 9C comparte bastante con su hermano mayor, como la pantalla (esta vez HD) de 6.53 pulgadas con un notch tipo gota. El SoC también está firmado por MediaTek, siendo este el Helio G35, especializado para gaming. La batería también se ha visto agraciada por Xiaomi: 5000 mAh que nos debería dar un gran desempeño en el día a día.

Esta vez recortamos en cámaras, quedándonos en "tan solo" 3 cámaras. Un sensor principal de 13 MP, un sensor macro de 2 y un sensor de profundidad de 2 también además del flash LED. Llegará en distintos colores y con varios detalles importantes en su haber, como la inclusión de un jack de 3.5 mm.

Redmi 9C.

Redmi 9C. Xiaomi Omicrono

El Redmi 9C estará disponible en agosto a un precio de 119 euros para su variante de 2 + 32 GB de almacenamiento y si queremos subir a los 3 + 32 tgendremos que desembolsar 20 euros más, 139 euros.

Redmi 9A

Redmi 9A.

Redmi 9A. Xiaomi Omicrono

Pasamos al dispositivo más básico de la familia, el Xiaomi Redmi 9A. En este caso ya nos encontramos algunas limitaciones pero con otras adiciones heredadas de sus hermanos mayores. Seguimos teniendo una pantalla de 6.53 pulgadas HD con el notch tipo gota, pero los recortes llegan hasta a las cámaras, ya que pasamos a tener un único sensor de 13 MP.

No decrecemos en batería, manteniéndonos en los 5000 mAh de amperaje sin sacrificar por el camino el jack de 3.5 milímetros. El SoC elegido vuelve a ser MediaTek pero bajamos otro escalafón hasta el Helio G25, también pensado para gaming pero sin demasiada potencia. El sensor selfie es de 5 MP y soporta 10W de carga rápida, eso sí, con micro USB.

Redmi 9A.

Redmi 9A. Xiaomi Omicrono

El Redmi 9A llegará a las tiendas españolas a partir del día 27 de julio por 99 euros en su versión de 2 + 32 GB en vendedores como Amazon, Mi, y demás vendedores españoles como El Corte Inglés, PcComponentes, etcétera.