Imágenes renderizadas del iPhone 12.

Imágenes renderizadas del iPhone 12. EverythingApplePro YouTube

Hardware

Apple confirma que los nuevos iPhone se retrasarán por problemas de producción

Confirmado por Apple: los iPhone 12 no se presentarán en septiembre por problemas de producción. Algo que ya se había filtrado hace semanas.

31 julio, 2020 10:49

Noticias relacionadas

Tras semanas de filtraciones, se ha confirmado: los iPhone 12, tal y como adelantamos en OMICRONO, no llegará en septiembre. Los nuevos dispositivos de Apple no llegarán en septiembre tal y como han vaticinado algunos leakers como Jon Prosser recientemente. Esta vez ha sido la propia Apple la responsable de confirmar esta noticia.

El gigante tecnológico, según podemos leer en CNET, ha confirmado a sus inversores esta semana que el nuevo iPhone se retrasará debido a la pandemia del coronavirus. Lo ha asegurado el propio director de finanzas de Apple, Luca Maestri, en un comunicado durante la conferencia telefónica de la firma con analistas para discutir sus ganancias trimestrales.

Además de los retrasos, Apple ha asegurado que la firma gozará de un buen rendimiento en ventas gracias a la vuelta a la escuela y al movimiento laboral como resultado del desconfinamiento de algunos países.

El iPhone 12 se retrasará

iPhone 12.

iPhone 12. Phone Arena

"Como saben, el año pasado comenzamos a vender iPhones a fines de septiembre. Este año, proyectamos que el suministro estará disponible unas semanas después". Es decir, que es más que probable que el dispositivo se presente en septiembre como es usual, pero que no se venda a finales de septiembre como ya es habitual, sino que se venda en octubre.

Llevamos semanas escuchando rumores al respecto provenientes de leakers, prensa, etcétera. La confirmación de este hecho ha dejado claro que el COVID-19 ralentizará el lanzamiento del iPhone 12 típico de otoño. De hecho, Apple fuie una de las primeras compañías que advirtieron que esta situación podría afectar a sus ventas y suministros de productos.

Ya se vieron detalles sobre este hecho tiempo atrás. Qualcomm ya avisó esta semana sobre la "demora de un lanzamiento mundial de smartphones insignia del 5G". Se espera que los iPhone 12 cuenten con conectividad 5G de la mano de Qualcomm (pese a las disputas históricas entre Qualcomm y los de Cupertino).

La vuelta al cole, muy importante

El iPad más básico se renovará con más potencia

El iPad más básico se renovará con más potencia Apple Omicrono

Apple espera tener una "fuerte temporada" con el regreso a las clases, ya que este es uno de los mejores momentos para la venta de iPads y Macs, usados con bastante frecuencia en entornos educativos. La firma ha asegurado tener un inventario de productos "limitado", lo que podría significar problemas a la hora de satisfacer la demanda de los clientes.

De hecho, este es otro problema que sobrevuela a Apple. En caso de que el COVID-19 se vuelva todavía más nocivo y se extienda más, no sería raro ver cómo Apple sufre problemas de demanda, especialmente si hablamos de productos tan esperados como son los iPhone 12.