Comparación entre un modelo CAD del iPhone 12 y un iPhone SE 2020.

Comparación entre un modelo CAD del iPhone 12 y un iPhone SE 2020. EverythingApplePro Omicrono

Hardware

Uno de los iPhone 12 sería más pequeño que el iPhone SE

Unas maquetas del iPhone 12 de 5.4 pulgadas muestran que su tamaño sería incluso menor al polémico iPhone SE 2020.

19 junio, 2020 13:38

Noticias relacionadas

El iPhone SE 2020 ha sido uno de los dispositivos más polémicos de Apple. Es básicamente una reutilización de los iPhone 8, reconvirtiendo este teléfono con hardware renovado. Y hablamos de un dispositivo muy pequeño; 4.7 pulgadas de pantalla, algo muy lejos de los estándares que manejamos hoy en día. No obstante, todo apunta a que el futuro iPhone 12 básico generará todavía más controversia.

Y es que el iPhone 12 será el inicio de una nueva reconversión en la familia iPhone. No habrá 3 iPhone como ya era norma en Apple, sino 4; el básico intentará copiar la estrategia del iPhone SE, ofreciendo buenas características en un cuerpo y precio contenidos.

Quizás demasiado. El youtuber EverythingApplePro ha impreso un modelo en 3D basado en filtraciones del iPhone 12 de 5.4 pulgadas mostrando que, pese a tener un diseño llamativo, será incluso más pequeño que el iPhone SE 2020.

El iPhone 12 será enano

En el vídeo de Twitter del youtuber podemos ver una comparación directa entre el modelo en 3D del iPhone 12 básico y el iPhone SE. Como ya vimos en maquetas CAD filtradadas, habrá 4 modelos: el iPhone 12 de 5.4 pulgadas, el iPhone 12 Max de 6.1, el iPhone 12 Pro de mismo tamaño y el iPhone 12 Pro Max de 6.7. Todos con notch, 5G, bordes planos y pantalla OLED, aunque esto último es más dudoso.

Pero, ¿por qué será tan pequeño el iPhone 12 si tiene bastante más pantalla que el iPhone SE 2020? Por el diagonal de pantalla en relación a los marcos. El diseño que se inició con el iPhone X lleva ya unas cuantas generaciones con nosotros y se caracteriza por tener unos marcos muy ajustados y un notch bastante grande.

Mientras que el iPhone SE 2020 tiene 4.7 pulgadas con unos marcos bastante grandes, el iPhone 12 tendría proporcionalmente más pantalla en un tamaño más contenido, restándole los marcos. Por lo tanto, a efectos prácticos, tendríamos más pantalla en el cuerpo y menos bordes, haciendo al dispositivo más pequeño pero teniendo más pantalla.

El "verdadero" iPhone SE

iPhone 11 Pro (izq.) y iPhone SE

iPhone 11 Pro (izq.) y iPhone SE Chema Flores Omicrono

Ya hay usuarios quejándose acerca de este tema, y es que consideran que este tamaño es demasiado pequeño. Es verdad que las 5.4 pulgadas se acercan más a los estándares de hoy, que superan ampliamente las 6 pulgadas. No obstante, el estándar de hace unos pocos años fueron las 5.5 pulgadas, por lo que incluso con esas, nos quedamos algo cortos.

Otros usuarios han recriminado a Apple que el iPhone SE sea básicamente un reciclado del iPhone 8. Muchos usuarios esperaban con ansia un supuesto iPhone SE barato que adquiriera las líneas de diseño del iPhone X; un dispositivo en miniatura con bordes pequeños. El sueño de todo amante de los iPhone.

Por ello tiene sentido que haya 4 iPhones; gracias a su tamaño, el iPhone 12 será incluso más competitivo que el iPhone 11, el cuál ha dado muy buenos resultados financieros  y que augura tener unas ventas igual de buenas. Los que quieran un dispositivo mayor, podrán optar al modelo Max sin tener que ir al modelo Pro, que será bastante más caro.