El prototipo filtrado de base de carga inalámbrica de Apple

El prototipo filtrado de base de carga inalámbrica de Apple Jon Prosser Omicrono

Hardware

Apple vuelve a intentarlo con su cargador inalámbrico: se filtra un prototipo de la AirPower

El cargador inalámbrico de Apple puede estar más cerca de lo que creíamos, después de que se haya filtrado un prototipo que recuerda a la cancelada AirPower.

18 junio, 2020 18:09

Noticias relacionadas

Apple estaría desarrollando un nuevo cargador inalámbrico, inspirado en la AirPower, pero que esta vez sería capaz de recargar todos los dispositivos de Apple sin calentarse.

La base de carga inalámbrica AirPower sigue siendo uno de los fracasos más sonados de Apple y del sector, por cuanto este es uno de sus pocos productos anunciados oficialmente en una keynote que nunca llegaron al mercado.

Es algo raro en Apple, que normalmente se guarda las cartas hasta el último momento; de esa forma, si tiene que cancelar un producto, puede hacer como si nunca hubiese existido.

Pero resultó que Apple había sido demasiado ambiciosa al presentar una base de carga capaz de funcionar con todos nuestros dispositivos al mismo tiempo. Las alternativas lanzadas desde entonces demuestran que usar una sola base para diferentes dispositivos es demasiado difícil o peligroso.

Apple trabaja en un cargador inalámbrico

Pero puede que, años después, Apple por fin haya dado con la tecla. Así lo ha filtrado el analista Jon Prosser, que de nuevo ha sorprendido con una exclusiva de esas que nadie sabe cómo consigue.

En este caso, Prosser ha conseguido fotos de un prototipo de cargador inalámbrico que estaría siendo desarrollado por Apple, con nombre clave 'C68'. Lo realmente interesante de este modelo es que los ingenieros de Apple por fin habrían conseguido que el Apple Watch se recargue sin problemas.

Ese fue aparentemente uno de los grandes problemas durante el desarrollo. El modelo original fue cancelado porque las bobinas integradas en el cargador se calentaban demasiado. El problema es que cada dispositivo que ponemos sobre la base se recarga a una potencia diferente, y además hay que tener en cuenta que el usuario puede ponerlos donde quiera.

¿Ha conseguido Apple 'romper las leyes de la física'?

En su día se rumoreó que Apple quería romper las leyes de la física al idear un cargador tan complejo y que fuese capaz de recargar varios dispositivos, con diversas potencias, al mismo tiempo.

Sin embargo, parece que Apple lo ha conseguido, o al menos, algo parecido. En las imágenes filtradas se muestra un Apple Watch y una caja de AirPods Pro recargándose al mismo tiempo.

La clave puede haber estado en la inclusión del chip A11, el mismo usado en el iPhone X, para gestionar la energía y controlar la temperatura en todo momento.

Según Prosser, se espera que la nueva base de carga esté disponible el último trimestre del 2020 o el primero del 2021, y no será barata, con un precio que rondará los 250 dólares.

Para Apple, lanzar una base de carga inalámbrica es muy importante, porque le permitirá saltarse las reglas de la Unión Europea, que obligarán a usar un tipo de cargador único (probablemente USB-C). En respuesta, Apple lanzaría un iPhone sin puertos, que se recargaría sólo de manera inalámbrica.